La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), realizará desde este lunes 15 y hasta el próximo viernes 19 de marzo, una feria virtual de empleo en la que pueden participar estudiantes y profesionales de todo el país. 

En la actividad estarán un total de 24 empresas líderes con posiciones para diferentes perfiles profesionales, y se contará con más de 1.150 oportunidades laborales

Además de la feria de empleabilidad, se realizarán webinars con expertos para incrementar su empleabilidad. 

Entre los perfiles que buscan estas compañías están estudiantes universitarios y egresados de ingeniería, finanzas, contaduría, recursos humanos, odontología, administración de proyectos, mercadeo, logística, análisis de datos, servicio al cliente y compras, entre otros.

Algunas de las empresas participantes en la feria de empleo son: World Fuel Services, Mckinsey & Company, IBM, Refinitiv, Pfizer, Joven360, Auxis, Concentrix, Stryker, GBM, Infotree Global Solutions, Accenture, Konrad, Right People, DXC Technology, Pozuelo Smith & Nephew, HP, SYKES, Bimbo Global Services, Bayer Shared Service, Cargill, Smile Direct Club y Baxter.

La ULACIT Virtual Job Fair, estará abierta durante los cinco días, de 11 de la mañana a 5 de la tarde con el fin de que la mayor cantidad de personas puedan conectarse a las diferentes sesiones por empresa. 

Para participar es indispensable registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/UlacitJobFair

Según detalló, Marianela Núñez Piedra, rectora de ULACIT: 

 ULACIT celebra una feria de empleo en modalidad virtual como parte de su compromiso por contribuir con el ofrecimiento de ofertas laborales, en un momento en el que el desempleo en el país alcanza una de sus cifras más elevadas. La participación de tan importantes empresas en esta feria ofrece una excelente oportunidad para que los interesados conozcan la oferta disponible, presenten su CV para aspirar a puestos en los que califiquen y al mismo tiempo, identifiquen los nuevos requerimientos del sector laboral, ya que todos los trabajadores deben reconocer sus áreas de mejora y velar por su actualización profesional”.  

Webinars para mejorar empleabilidad

El lunes 15 de marzo se realizarán Job Talks (webinars) con expertos nacionales e internacionales, todos especialistas en diversos temas de empleabilidad. Esto será previo a las sesiones con los reclutadores. 

En las charlas se compartirán consejos para seguir ante la búsqueda de trabajo, realizar un CV de impacto y contar con un perfil profesional de la red social LinkedIn, entre otros.

Entre los expositores de Job Talks estará Emil Kristoffer Lie, Director de Talent Solutions en LinkedIn. En su charla, Kristoffer compartirá las estrategias que utilizan las empresas para captar al mejor talento. 

Los participantes pueden asistir a todas las sesiones en forma gratuita, con el único requisito de registrarse previamente en la página de la feria. En dicha página tendrán acceso tanto a los distintos horarios por empresa como a los Job Talks.