La diputada independiente Ivonne Acuña Cabrera, electa por la provincia de San José, confirmó este viernes haber dado positivo en la prueba de COVID-19.

A través de un escueto comunicado de prensa, Acuña informó que a partir de hoy cumplirá con la orden sanitaria respectiva

Asimismo, afirmó estar bien de salud y que por el momento no dará más declaraciones al respecto.

Acuña es la segunda congresista que da positivo en la prueba de SARS-CoV-2 esta semana, pues el liberacionista Daniel Ulate Valenciano de Alajuela también resultó infectado.

La diputada se convierte así en la quinta congresista que da positivo en la prueba de SARS-CoV-2, sumándose también al liberacionista Gustavo Viales Villegas, al independiente Harllan Hoepelman Paez y al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank Smith.

A inicios de noviembre de 2020 fueron enviados a aislamiento nueve diputados, sin embargo, se les levantó la medida rápidamente luego que la prueba de la diputada Karine Niño del PLN diera negativo. Previamente han sido enviados a aislamiento los diputados Pablo Heriberto Abarca, Erwen Masís, María José Corrales, Carolina Hidalgo y Laura Guido.