Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica

Deiby Cordero impuso nuevo récord nacional en Eslovaquia

20 Mar, 2021
2:36 PM

Deiby Cordero Zuñiga, el marchista tico que viajó a Eslovaquia gracias al apoyo económico de los costarricenses, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de 50 kilómetros marcha, registrando un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 25 segundos en la competencia "Dudinska 50 (nombre de la ciudad donde se realizó)".

Posterior a la competencia, Cordero conversó con LaJornada.cr desde territorio europeo:

Estuvo bastante frío, al punto de caer nieve, pero nada de eso es excusa. Me duele no haber sobrepasado las 4 horas y 10 minutos porque yo me sentía preparado para eso. Me costaron muchísimo los últimos 12 kilómetros, pero me voy muy satisfecho con la posibilidad de competir otra vez, después de un año

El atleta costarricense superó la marca de Bernardo Calvo, quien había conseguido detener el reloj en 4 horas, 21 minutos y 19 segundos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En otras palabras, Cordero batió un récord que contabilizaba casi 10 años de existir en el país.

El estar acá y romper el récord me hace sentirme vivo, sentirme fuerte, darse cuenta que se pueden vencer obstáculos y barreras."

Recordemos que, durante las últimas dos semanas, Deiby se vio en la obligación de solicitar la ayuda del pueblo costarricense para competir, ya que no tenía el dinero suficiente para pagarse un boleto de avión tan costoso.

El marchista reside en México desde hace dos años, donde precisamente se fue con el objetivo de prepararse mejor, al lado de su entrenador Bernardo Segura, medallista de bronce en Atlanta 96.

Actualmente ejerce como educador físico y también vende jugos de naranja para costear las competencias.

En alusión al apoyo económico de los costarricenses, el originario de Puntarenas agregó:

Muy agradecido con la gente, son muy solidarios. Que uno lo apoyen acá, que crean en uno, es algo que genera muchísima felicidad e ilusión"

A modo de conclusión, Deiby explicó que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está lejos, pero no lo descarta porque aún quedan algunas competencias oficiales antes de la fecha de corte (31 de mayo del 2021).

Cordero necesita ingresar al Top-60 del mundo (actualmente es #85) para asegurar un puesto en las máximas justas del orbe. Tomando en cuenta los resultados de este sábado, World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) publicará la codiciada lista a mediados de la próxima semana, por lo que estaremos atentos al nuevo puesto de Deiby. 

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
atletismofederación costarricense de atletismo
Artículos Recomendados

Sharon Herrera y Paulo Gómez hicieron historia: son los atletas sub-18 más veloces de la región

Luis Diego Sánchez
12 Jul, 2021
2:24 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019