Este jueves la selección Olímpica masculina nacional enfrentó a su similar de Estados Unidos en el primer partido de la cuadrangular final para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro se disputó en el estadio Jalisco en Guadalajara, México, precisamente el mismo reducto que vio clasificar a Costa Rica a sus últimos Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en 2004.

La selección nacional alineó un equipo experimentado, el cual fue encabezado por su capitán, el mediocampista del Columbus Crew SC: Luis Díaz Espinoza.

El rival era un Estados Unidos que mostró su mejor versión durante los primeros 45 minutos. En dicho lapso de partido, le bastaron solo 2 minutos para sacudir el marco nacional con un tiro estrellado en el vertical.

Por su parte, la Selección Preolímpica tuvo su primer acercamiento hasta el minuto 10. Varios minutos después de este hecho, el norteamericano Jesús Ferreira marcó el tanto que inclinó la balanza hacia Estados Unidos al minuto 35.

En el segundo tiempo las acciones se equipararon y a partir del minuto 70, los dirigidos por Douglas Sequeira Solano empezaron a arriesgar mucho más y a buscar el arco rival con determinación, pero sin tener un desenlace exitoso.

Pese a la lamentable derrota, Costa Rica dejó buenas sensaciones y mucho ímpetu en la cancha. El principal mal de la tricolor fue olvidar que el fútbol es un deporte de goles, ya que nunca fueron certeros frente al marco.

El próximo encuentro de Costa Rica será el próximo domingo 21 de marzo a las 7:30 p.m, ante México.