La Selección Femenina de Costa Rica perdió 79-84 ante El Salvador, en uno de los partidos más importantes en la historia del baloncesto femenino de nuestro país. Este juego fue el primero del Centrobasket 2021, un torneo que está conformado por 5 equipos y define a las cuatro selecciones que se clasificarán al Premundial de baloncesto.

En términos generales, Costa Rica jugó un gran partido en los últimos cuartos, pero mostró severas deficiencias en defensa durante el primer episodio. En este lapso de tiempo, las salvadoreñas se adelantaron por 9 puntos. 

A lo largo del segundo y tercer cuarto del partido, nuestra selección intentó acortar distancias, pero lo logró hasta en los últimos minutos del juego. El ímpetu de Costa Rica fue tan bueno, que en los últimos segundos se dio el lujo de fallar oportunidades determinantes y aún así, logró quedar a tan solo 3 puntos de El Salvador. 

Esa oportunidad tampoco se logró aprovechar y la derrota se consumó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda. 

Ante la salida de Cuba por casos de COVID-19, el Centrobasket 2021 quedó conformado por 5 selecciones: El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Costa Rica. En ese sentido, el partido de este miércoles era determinante porque El Salvador era el rival más accesible del torneo.

Recordemos que a nivel histórico, Costa Rica nunca ha logrado clasificar al Premundial. En dicho torneo continental se reparten cuatro boletos al Mundial de FIBA, que se realizará en Australia a finales del 2022.