Este próximo Viernes Santo, la Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos (COOPESANTOS R.L.) y la galardonada Banda Municipal de Acosta se unirán para ofrecer un concierto virtual y gratuito de música Sacra y Marchas Fúnebres.

El evento tendrá como objetivo compartir un espectáculo cultural y religioso que es parte de las tradiciones de los acosteños.

La música de Marcha Fúnebre es un movimiento donde se da la manifestación de acontecimientos tristes o de dolor pero que también tiene extractos dentro de ella misma donde se resalta momentos de esperanza. 

José Manuel Mora, director de la Banda Municipal de Acosta, comentó que:

En Acosta, desde el año 1960, aproximadamente, se tiene la tradición de que todos los Viernes Santos brindan a los fieles católicos y no católicos un concierto que busca acercar a la espiritualidad mediante la música. El año anterior, por la Pandemia no se logró realizar. Sin embargo, este 2021, gracias a las plataformas virtuales se retomará”.

Por su parte, Juan Alberto Castro, vocero de  COOPESANTOS R.L., comentó que:

El fomento de la cultura también es parte del compromiso de Coopesantos y, en especial, en un año atípico producto de la COVID-19. De esta forma, seguiremos contribuyendo para que la cultura siga más viva”.

En el concierto participarán 50 de los 272 músicos que conforman la Banda Municipal de Acosta, dado que el evento será bajo la modalidad de Banda de conciertos.

Durante la hora y media de concierto se interpretará un repertorio que contempla música europea, guatemalteca, y costarricense. De esta última destaca la composición El Duelo de la Patria y de autores acosteños.

Además, se realizarán dos interpretaciones en canto: una de ellas será realizada por el Párroco de Acosta, Edson Morales, quien entonará una marcha guatemalteca llamada Jesús del Consuelo; la segunda canción que ofrecerá el presbítero será el Diario de María, del cantautor Martín Valverde. 

El recital se realizará el próximo viernes 2 de abril del 2021, a las 6:00 p.m. La transmisión se podrá seguir por los siguientes medios, Facebook de Coopesantos y Banda Municipal de Acosta.