La construcción de un nuevo centro de negocios en Escazú traerá una inversión superior a los 55 millones de dólares y requerirá la contratación de más de 800 trabajadores para edificarlo en su totalidad, según anunció este miércoles la empresa GTU Desarrollos.

A pesar del impacto económico de la pandemia de COVID-19, la compañía con 26 años de experiencia en el mercado inmobiliario costarricense arrancó la construcción de Centro 27 Escazú, a 2 kilómetros del peaje de Escazú, frente a Multiplaza.

“Generar una experiencia de bienestar, promover un estilo de vida saludable y fomentar el entretenimiento en la población laboral son parte del concepto de Centro 27”, comentó Alberto Ortuño Director General de Grupo GTU.

El proyecto abarca dos torres de oficinas de 9 y 7 pisos y una plataforma de parqueos. La empresa estima que una vez concluido tendrá capacidad para albergar a más de 2500 trabajadores, constituyéndose como uno de los centros para negocios más importantes y novedosos que se ofrecerán en el país a partir del 2022.

“Costa Rica ha experimentado un importante crecimiento de centros corporativos, gracias a una serie de características que lo vuelven atractivo para empresas nacionales y multinacionales. El mercado inmobiliario comprendió que tenía que evolucionar para cumplir con las exigencias y nuevas tendencias”, agregó Ortuño.

Adicionalmente, la empresa anunció que el proyecto incluirá nuevas tendencias en temas de protección y salud, como los sistemas de acceso libre de contacto Touch Free Access, por medio de plataformas tecnológicas y software especializados, así como los accesorios de uso común con sensores que eliminan el contacto directo, entre otros.

Centro 27 Escazú contará con gimnasio al aire libre, zonas de descanso, estaciones de juegos, parqueo de bicicletas con duchas equipadas y más del 30% del terreno en áreas verdes, espacios deportivos, plazas y lugares de esparcimiento para promover un estilo de vida saludable.

En cuanto a la seguridad, el centro de negocios dispondrá de plataforma de vigilancia con más de 170 cámaras de última tecnología en monitoreo constante 24/7, sumado a la asistencia de personal en sitio.

La empresa también anunció que el proyecto se encuentra en proceso de certificación LEED, acogiéndose a estándares constructivos amigables con el ambiente que permiten el ahorro de energía y agua, entre otros.