El Centro de Alto Rendimiento (CAR) Twelve Sport Center, ubicado en La Sabana, está desarrollando el proyecto “Atletas Twelve, el cual consiste en facilitar sus servicios e infraestructura a deportistas costarricenses destacados.

En este lugar, se enfocan en desarrollar al máximo las cualidades de los atletas en un ambiente integral, que va desde la evaluación física hasta el establecimiento de una rutina acorde al alto rendimiento.

En entrevista exclusiva para LaJornada.cr, Luis Carlos Brenes Gómez, director de marketing y comunicación, comenta:

Aquí tenemos todas las áreas que todo deportista necesita, nuestros embajadores tienen acceso a todas las áreas para entrenar, ir a terapias, pruebas isométricas y de esfuerzo, fortalecer, nutrición, medicina general, piscinas

Actualmente, el proyecto "Atletas Twelve" está apoyando a 5 deportistas nacionales:

  • Amalia Ortuño Lizano: bicampeona mundial de crossfit adaptado.
  • José Pablo Gil Rodríguez: paratenista #54 del mundo.
  • Gloriana Villalobos Vega: futbolista y seleccionada nacional.
  • Adriana Morera Garita: campeona centroamericana de natación.
  • David Jiménez Rodríguez: actual campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Adicionalmente, la estrategia de mercadeo lleva una tónica distinta:

Esto va más allá de algo publicitario. Es una iniciativa que le apasiona a Joel Campbell, quien quiere darles las herramientas para que se atrevan a soñar por más

Según Brenes, la visión del proyecto es contar con un aproximado de 10 atletas de disciplinas "no tradicionales". En los próximos meses, se anunciarán nuevos atletas de triatlón, atletismo, ciclismo y motocross.