El proveedor de subcontratación de procesos comerciales, Bill Gosling Outsourcing, anunció este jueves la expansión de operaciones en Costa Rica y la apertura de 200 nuevos puestos de trabajo.
Según expuso la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la empresa centrada en la tecnología que se especializa en soluciones de experiencia del cliente, abrirá una segunda oficina tan solo 18 meses después de su llegada a Costa Rica.
Dicha oficina está en fase constructiva pero estará concluida y lista para operar a mediados de mayo de este año.
Las dos oficinas estarán muy próximas entre sí, en el Centro Corporativo El Cafetal, aproximadamente a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Esta expansión traerá una capacidad combinada de 500 puestos en ambos sitios con capacidades de trabajo remoto adicionales para puestos de servicio al cliente multilingües.
Aquellos interesados en postularse para los nuevos puestos de trabajo deben visitar la página www.billgosling.com/careers
“Nuestros clientes han estado tan complacidos con la calidad del servicio y nuestro equipo que ya estamos listos para crecer más en el país. La próxima apertura del segundo edificio revalida nuestras razones para elegir a Costa Rica como al inicio de nuestra expansión en América Latina”, dijo Dave Rae, CEO de Bill Gosling Outsourcing.
“El 2020 fue un desafío para todos, pero con la fuerza, la agilidad y el compromiso mutuo con nuestros clientes, pudimos navegar y continuar brindando nuestros servicios. Gracias a la fuerza y dedicación de nuestro equipo, iniciamos nuevas relaciones y continuamos operando con confianza y transparencia. Esto allanó el camino para la construcción de nuestro segundo sitio nearshore”, agregó Kenny Johnston, presidente de Bill Gosling Outsourcing.
Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, señaló que la nueva expansión de la empresa Bill Gosling confirma, una vez más, que van en la dirección correcta con la propuesta valor país basada en la triple P– planeta, persona y prosperidad.
Esta empresa líder del sector de servicios se ha convertido en un aliado estratégico para nuestro país y su decisión de reinvertir en Costa Rica es el reflejo de la favorable plataforma con la que cuenta el país, la cual se caracteriza por un ambiente altamente competitivo y por su gran recurso humano calificado. Celebramos que, mediante esta noticia, la empresa Bill Gosling reafirma su compromiso con Costa Rica al escogernos como su opción para seguir creciendo, generando con ello 200 nuevas oportunidades de empleo formal para nuestros costarricenses.
Fundada en Canadá en 1955 en la industria de cobranza de deudas, Bill Gosling Outsourcing (BGO) brinda servicios de subcontratación para clientes en América del Norte, el Reino Unido, Filipinas y Costa Rica. Los servicios incluyen servicio/asistencia al cliente, administración de cuentas por cobrar, ventas y adquisiciones de clientes, y tecnología de centro de llamadas/subcontratación de procesos comerciales.