El atleta nicoyano Yoshua Villafuerte Obregón impuso un nuevo récord a nivel nacional en la modalidad de lanzamiento de disco (1.75 kg) este sábado en el 2do Torneo Inter-Regional de Atletismo, realizado en Santa Cruz, Guanacaste.

Villafuerte Obregón logró lanzar el disco a una distancia final de 48.98 metros, dejando muy atrás los 46.34 mts que consiguió el talentoso Bryan Méndez hace 10 años (en 2011), en una competencia a nivel nacional.

Este logro tiene un alto mérito porque Villafuerte aún tiene 18 años y estaba debutando en este peso. Posterior a la competencia, el atleta nicoyano agregó emocionado:

La verdad que venir de un tirón que sufrí hace tres días pues es muy bueno, este logro tomando en cuenta que es mi primera vez lanzando con 1.75 kg es muy positivo por lo que me sentí muy bien y lo veo como un premio a la dedicación y perseverancia de cinco días a la semana por lo que estoy muy contento

El segundo Torneo Inter-Regional de Atletismo se realizó en la pista de asfalto del estadio Cacique Diriá y contó con la presencia de más de 300 competidores, como la lanzadora de martillo Daniela Cortés, el fondista Germán Rivas y la lanzadora de jabalina Génova Arias. Todos ellos cuentan con récords nacionales en sus respectivas pruebas.

Esta competencia fue organizada por el Comité Cantonal del Deporte y la Recreación (CCDR) de Santa Cruz y avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA). Las pruebas incluyeron a 33 asociaciones deportivas de Nicoya, Cañas, Liberia, Palmares y San José, estos dos últimos como invitados en la categoría U-13.