La Asamblea Legislativa entregó 1.513 licores, valorados en más de 10 millones de colones a la Fundación Pro Mundo, para financiar al programa Chepe Se Baña

Con esto la Asamblea cumple con la Ley N°9.900 que se aprobó a finales del 2020, propuesta por el diputado Eduardo Cruickshank Smith, para deshacerse de un lote de licores almacenados desde hace varios años en la bodega de la institución pues la ley prohíbe la compra de bebidas alcohólicas para actividades en la Asamblea.

Según explicó Cruickshank:

Me complace hacer esta donación pues con ella, en el Congreso damos nuestro aporte a esta fundación que cumple una gran labor, en especial con los adultos mayores que están en condición de calle y necesitan el apoyo de muchos costarricenses y organizaciones”.

La Fundación deberá vender estos licores y el dinero de dicha venta será utilizado en el desarrollo de sus programas de atención a personas en condición de calle de nuestro país.

Gracias a la venta de los licores, la Fundación podrá comprar champús, desodorantes, pasta de dientes, afeitadoras, alimentación, ropa limpia y otros implementos para sostener el programa que se desarrolla en las calles de San José.

Mauricio Villalobos, presidente de Pro Mundo indicó que:

Esta donación la vamos a poder traducir en ayuda para los adultos mayores que tenemos en el campamento Plan Protección contra la COVID-19 y nos llega en un momento oportuno para seguir adelante”.

La Fundación Pro Mundo deberá rendir ante la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa un informe sobre el resultado de la venta y el destino dado a los recursos obtenidos.