El presidente de la Federación Jamaiquina de Fútbol (JFF, por sus siglas en inglés), Michael Ricketts, le confirmó al medio SportsMax que 4 futbolistas de la primera división inglesa (Premier League) y 3 de la segunda división inglesa (Football League Championship) solicitaron su pasaporte jamaiquino para enfrentar las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 con la selección mayor de Jamaica. 

En la lista, destaca el nombre del delantero Michail Antonio, quien ha protagonizado 7 goles y 3 asistencias en 17 partidos con el West Ham en esta temporada. Antonio nació en Inglaterra, pero cuenta con ascendencia jamaiquina. El atacante nunca ha recibido una convocatoria a la selección inglesa, por lo que está en todo su derecho de jugar con Jamaica.

Repasemos la lista de los 7 jugadores interesados en jugar con Jamaica:

  • Michail Antonio - Delantero centro - 30 años - West Ham (Premier League)

  • Isaac Hayden - Lateral Derecho - 25 años - Newcastle United (Premier League)

  • Mason Holgate - Defensa Central - 24 años - Everton (Premier League)

  •  Nathan Redmond - Mediocampista - 26 años - Southhampton (Premier League)

  • Andre Gray - Delantero centro -  29 años - Watford (Championship)

  • Liam Moore - Defensa Central - 29 años - Reading FC (Championship)

  • Ivan Toney - Delantero centro - 24 años - Brentford (Championship)

Con gran ilusión, el jerarca jamaiquino espera brindar nuevas actualizaciones sobre este tema en los próximos días:

El proceso se ha vuelto un poco tedioso debido, por supuesto, a la pandemia de Covid, pero el proceso está en curso y tenemos la esperanza de que obtengamos pasaportes para estos caballeros en un tiempo razonable. Hemos estado teniendo conversaciones con el secretario de deportes y él ha acordó tratar de ayudarnos a facilitar y acelerar el proceso"

Dichas incorporaciones aumentarían las posibilidades de Jamaica en las eliminatorias de CONCACAF, en las que deberán enfrentarse a Costa Rica por tres boletos y medio a Catar 2022.

Recordemos que los "Reggae Boyz" ya cuentan con jugadores como Leon Bailey (Bayer Leverkusen), Bobby Decordova-Reid (Fulham), Michael Hector (Fulham) y Ravel Morrison (ADO Den Haag) en sus filas.