La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) estrenó este mes de febrero su Clínica ULACIT, ubicada en el campus de la Universidad, en Barrio Tournón. 

La clínica está pensada para, en un primer momento, ofrecer servicios especializados en odontología general, ortodoncia, implantes dentales, prostodoncia, periodoncia, dolor orofacial, odontopediatría y cirugías maxilofaciales. 

Además, para marzo esperan habilitar servicios médicos en medicina general, psicología, nutrición, dermatología, fisioterapia, gastroenterología, ginecología y oftalmología.  

Esta clínica se construyó y diseñó siguiendo los protocolos mundiales en bioseguridad. Posee un sistema moderno de succión y extracción de aire, así como filtros de aire acondicionado, que aseguran un ambiente 100% bioseguro y sin riesgo de infecciones para los pacientes y el cuerpo médico. 

De igual forma, para evitar enfermedades, se maneja un estricto protocolo de ingreso, con un control de temperatura y desinfección de manos.

De acuerdo con Alejandra Quirós, gerente general de la Clínica ULACIT:

Estamos transformando la experiencia clínica de nuestros pacientes, dándoles la seguridad que necesitan en épocas de COVID-19. 

Este centro tiene más de 40 profesionales y especialistas que son parte del equipo médico de la Clínica. 

El edificio cuenta con 25 consultorios, en los que se puede atender pacientes de manera simultánea sin ningún riesgo sanitario; y una sala para cirugías menores destinada a la realización de biopsias y la detección de cáncer oral, así como las cirugías de implantes, cordales, cirugías periodontales, y también, procedimientos dermatológicos y estéticos. 

Según indica la doctora Eva Cortés Carmona, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULACIT:  

 ULACIT no solo se caracteriza por ser pionera en metodologías de enseñanza y aprendizaje, y asegurar a nuestros estudiantes una experiencia académica  integradora y de primer nivel, sino que ahora apuesta a la inversión, con la construcción de una clínica de alto nivel y la promesa de brindar los tratamientos más actualizados con los mejores especialistas en distintas áreas de la medicina y la odontología.