El Parque Nacional Volcán Arenal fue seleccionado como el sexto mejor parque nacional del mundo, según la lista de los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards 2021 hecha pública esta semana.

Este es un homenaje que reconoce a los 25 parques que obtienen constantemente excelentes opiniones de los usuarios.

El volcán Arenal es el primero en esta lista de los parques en Latinoamérica y solamente es superado por los parques nacionales Serengeti en Tanzania, Jim Cobertt en India, la reserva Maasai Mara en Kenia, así como los parques Grand Teton en Wyoming, Estados Unidos y Kruger en Sudáfrica. 

El parque costarricense, localizado en La Fortuna de San Carlos, supera famosos parques como el Gran Cañón del Colorado entre otras renombradas áreas de conservación globales.

Tras el anuncio, la Directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos Vives, señaló que:

Para Costa Rica es un orgullo que el Parque Nacional Volcán Arenal haya sido reconocido  con el premio al sexto mejor parque nacional del mundo, según los premios Tripadvisor Travelers Choice Awards 2021. Sin duda este reconocimiento contribuye a seguir posicionando a Costa Rica como un destino turístico sostenible, bioseguro y un santuario para reconectarse con uno mismo en el marco de esta nueva normalidad. Continuaremos promocionando y mercadeando a nuestro país bajo esta misma línea”.

Por su parte, el vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio, Tadeo Morales Gómez, afirmó que: 

Nos sentimos complacidos al conocer la noticia de que el Parque Nacional Volcán Arenal fue incluido en el top ten de los parques nacionales más visitados y recomendados por todos los turistas que publican en sus plataformas a nivel mundial.  Es un gran aliciente que nos da un gran respiro y alivio al saber que nuestro país sigue a la altura de los mejores rankings de recomendaciones de los viajeros”.

De acuerdo con datos de la mencionada cámara regional, la oferta turística del destino se ha renovado y ahora brinda nuevas facilidades tanto a los turistas nacionales como internacionales. 

Por ejemplo, actualmente todas las calles de acceso a la zona se encuentran asfaltadas, es posible disfrutar de paquetes turísticos a precios accesibles, aguas termales, actividades de aventura, teleférico, caminatas, senderismo. Todo esto mientras se encuentra rodeado de la naturaleza del lugar. 

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), las actividades que más realizaron los turistas internacionales que visitaron Costa Rica por la vía aérea, fueron la visita a volcanes (35%) y actividades al aire libre para la observación de flora y fauna (el 38%).

Los interesados en ver la lista completa de los 25 mejores parques nacionales del mundo, según los TripAdvisor Travelers Choice Awards puede acceder al siguiente enlace.