Bridge for Billions, empresa dedicada a apoyar a emprendedores en su crecimiento, abrió esta semana su convocatoria al programa digital que ofrecerá incubación gratuita, dirigido a empresas pertenecientes al ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica.

La iniciativa se desarrolla a través de la plataforma Reactivamos Centroamérica con la que se pretende incubar a emprendimientos en etapa semilla, a fin de reactivar la economía de la región.

Según la empresa en un comunicado enviado a la prensa:

Esta es una iniciativa de colaboración, donde organizaciones de apoyo al emprendimiento en la región como Ashoka Centroamérica, Sic4Change, Honduras Digital Challenge, Ciudad del Saber, Voces Vitales, La Fábrica de Startups, SNBX y ESEN con apoyo de PES LATAM y Argidius, incubarán simultáneamente a estos emprendedores, activando a mentores, jóvenes, mujeres y líderes de distintas comunidades con el fin de generar nuevas oportunidades y un ecosistema emprendedor más justo, inclusivo y eficiente.”

Los emprendedores que se inscriban en el proyecto antes de junio del 2021 tendrán la oportunidad de ganar premios capitales para impulsar su crecimiento.

El primer lugar ganará $5000 y otros cinco emprendimientos podrán recibir un premio de $2000 cada uno. 

Emprendiendo en medio de una pandemia 

Durante el año 2020, debido a la pandemia, millones de personas y familias han visto su ingreso mensual disminuido o detenido. Es por esto por lo que Bridge for Billions empezó Reactivemos Centroamérica pues señalan que “es urgente que haya más organizaciones innovando y trabajando mano a mano para transformar y fortalecer nuestras sociedades y economías”.

Por ello la edición de este año del programa, estará dirigido a las PYMEs que han sido más afectadas por la pandemia y a las que tienen poco tiempo de existir.

Bridge for Billions junto con Ashoka Fellows, han beneficiado a más de 1.700 emprendedores en más de 80 países. Acá entran desde universitarios hasta dueños de pequeños negocios que han entrado al proyecto un propósito en común: innovar para generar cambios positivos dentro de sus comunidades.

Según comentó Andrea Carron Sunyer, Gerente de Innovación y Emprendimiento de Bridge for Billions Centroamérica:

El sistema económico y el apoyo a emprendedores no puede sostenerse de actos e iniciativas momentáneas, necesitamos unir esfuerzos para reconstruir nuestras economías y generar redes de apoyo a través de un verdadero compromiso social”.