Serie prácticamente definida. Pese a las ausencias de Di María y Neymar, el PSG salió a la cancha del Camp Nou con la convicción de sellar la serie ante el FC Barcelona. Desde el minuto 1, los franceses se apoderaron de las acciones y demostraron que en la actualidad, están muy por encima de la escuadra catalana. El partido concluyó 1-4 (con hat-trick de Mbappé incluido), pero perfectamente pudo terminar 1-7, ya que Ter Stegen sacó al menos tres goles hechos.

Revise las acciones del juego a continuación:

En resumen, el equipo de Keylor Navas (quien jugó los 90 minutos, pero se complicó en varias acciones sencillas) alza la mano como fuerte contendiente por el título, mientras Lionel Messi vive con muchísima tristeza los últimos días con la camiseta blaugrana en la Champions League. Una jornada de contrastes.

Pablo Abarca impuso nuevo récord nacional en el lanzamiento de bala bajo techo

El atleta costarricense Pablo Abarca Martínez impuso un nuevo récord nacional en la prueba de impulsión de bala bajo techo, al alcanzar los 16.01 metros en el Meeting Stade Couvert Stephane Diagana, en la ciudad de Eaubonne, Francia.

El deportista nacional vive, junto a su familia, en el norte de París desde hace más de 5 años. Actualmente, Abarca está estudiando una Maestría en las Ciencias Materiales, con énfasis en Cerámicas de Alta Calidad.

Desde territorio europeo, el originario de Pérez Zeledón comentó con alegría:

Esta marca es un nuevo paso en buena dirección a los Juegos Centroamericano en Santa Tecla y Juegos Centroamericanos y del Caribe (sede por definir), donde espero conseguir medallas para país por lo que busco alcanzar para ese momento los 17 metros

En alusión a este récord, Roberto Sawyers Furtado, máximo exponente del lanzamiento de martillo, agregó:

Pablo es un muchacho con muchas ganas de crecer lo conocí para el Campeonato Centroamericano de Atletismo Nicaragua 2018 en donde una de mis recomendaciones fue que tenía que esforzarse un poco más y tratar de lanzar más de 16 metros lo cual me agrada mucho que lo esté consiguiendo él es una persona muy entregada y depende de sí mismo para llegar y trascender

Abarca pertenece a una generación de deportistas criados en el Barrio El Pedregoso de Pérez Zeledón que han destacado a nivel internacional en las últimas dos décadas.

En lo que respecta a otros deportes, dicho cantón ha exportado el talento de:

  • Keylor Navas (fútbol)
  • José Pablo Elizondo (atletismo)
  • Jackie Acuña (baloncesto)
  • María Fernanda Monge (tenis de mesa)
  • Johnny Gamboa (tenis de mesa)
  • Glenda Daniela Madriz (ciclismo de ruta)
  • Dilan Rodrigo Quirós (ciclismo MTB)
  • Dillan Navarro Quirós (taekwondo)
  • Dowshel Mc Donald Smith (voleibol).

Tal como lo hacen e hicieron algunos de estos deportistas, Pablo seguirá preparándose física y académicamente en el viejo continente. El tico espera volver a competir en el mes de mayo, al aire libre en Alemania.

Oficial: Andrey Amador iniciará la temporada 2021 en el Tour de Emiratos Árabes Unidos

Tras casi tres meses sin competencia, el Ineos Grenadiers anunció este martes que el costarricense Andrey Amador Bikkazakova formará parte del equipo que competirá en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021.

La carrera en territorio asiático será desde el próximo 21 hasta el 27 de febrero. Es decir, el próximo fin de semana arrancará el decimotercer año del costarricense en la élite del ciclismo mundial.

Sumado a Amador, el equipo británico también oficializó la participación de: Adam Yates (Capo del Ineos), Jhontan Castroviejo, Filipo Ganna, Michael Goals, Daniel Felipe Martinez y Brandon Rivera.

En esta competencia, el Israel Star Up estrenará a su jefe de filas: Cris Froome. Además, el Trek-Segafredo será liderado por el experimentado Vincenzo Nibali, mientras que Rigoberto Urán estará al frente del Education Nipo.

-SKATEBORDING: el Parque La Libertad, en Desamparados, estrenó renovado skatepark y novedoso circuito de parkour.

-TURRIALBA: Una iniciativa de Roger Madrigal Delgado, kayakista olímpico en Atlanta 1996, busca convertir a Turrialba en la primera "ciudad deportiva" de Costa Rica.

-TENIS: la marca japonesa Yonex apostó por el talento de José Pablo Gil, paratenista #1 de Costa Rica y #55 del mundo. El nuevo patrocinador le dará sus raquetas y lo ayudará a competir internacionalmente.

-FÚTBOL FEMENINO: el BAC Credomatic posó su mirada en el fútbol femenino y oficializó una alianza comercial con Raquel Rodríguez Cedeño. Será la primera vez que este banco patrocine a una mujer futbolista.

-KEYLOR NAVAS y KHABIB: El mejor artista marcial mixto de la historia, Khabib Nurmagomedov, le pidió un autógrafo a Keylor Navas. El tico es grande entre los grandes.

-CHAMPIONS LEAGUE: el Liverpool encarriló este martes su billete para los cuartos de final de la Champions League 2020-2021, después de imponerse por 2 a 0 al Red Bull Leipzig en el Puskas Arena de Budapest.