La semana anterior, la Policía de Control Fiscal recibió una donación de implementos de seguridad y equipos tecnológicos por parte de la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BRITCHAM).

Según informó la cámara a la prensa, en total se han entregado 29 chalecos antibalas, 43 pares de botas tácticas para los oficiales, un proyector de alta tecnología, 20 laptops, cinco  monitores, 25 replicadores de puertos – docking station, y tres teléfonos IP.

Según señaló la viceministra de Ingresos de Hacienda, Alejandra Hernández Sánchez:

Esta ayuda, sin duda alguna suma de manera estratégica para continuar en la lucha constante y decidida contra el contrabando y el comercio ilícito, pero sobre todo garantiza que nuestro cuerpo policial pueda ejercer sus labores disponiendo del equipo táctico de más alto nivel”.

Por su parte la jefa de la PCF, Jacqueline Soto Rivel, mencionó que:

Cada donación de botas, de chalecos antibalas, artículos tecnológicos y capacitación por parte de Cámara, contribuye de forma sustancial para el fortalecimiento de dicho cuerpo policial y les compromete aún más en su misión de proteger los intereses fiscales en todo el territorio nacional, para beneficio de la sociedad costarricense”.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Británico- Costarricense, las donaciones realizadas desde el 2018 equivalen a más de $30.000 dólares.