Edgar Delgado Jiménez, artista marcial mixto costarricense, debutará el próximo 12 de marzo en el evento #12 de la promotora mexicana LUX Fight League, una de las más importantes de América Latina.

Así lo anunció la propia organización en sus redes sociales, con una publicación en la que también se deslumbró el nombre del rival: Miguel Villegas. "The Destroyer", como suelen llamar al mexicano de 25 años, contabiliza un récord de 6 peleas ganadas y 2 perdidas durante su etapa de profesional.

Desde el 2015, el originario de Baja California sumaba 4 victorias consecutivas, pero a finales de 2019 cayó derrotado ante Edgar Díaz  en una pelea bastante polémica, ya que el juez la detuvo sin que Villegas estuviera realmente afectado. 

En el caso del costarricense, Delgado viene de tres triunfos consecutivos en dos promotoras costarricenses y una mexicana. En territorio norteamericano, "Cebollero" venció al mexicano Jordan Beltrán en Crixus 05 a finales del 2019. 

Su última pelea, y victoria por decisión dividida, fue ante Alejandro Solano (29-15) en Santo Domingo de Heredia. Este evento significó la última pelea de "Mandarina", quien se fue de los octágonos como una leyenda del MMA costarricense.

Tras enterarse del nuevo combate, Edgar escribió en sus redes sociales:

Muy contento con esta oportunidad. Estamos más que listos, ya que venimos entrenando al máximo desde hace un mes. Espero dejar el nombre de Costa Rica en alto"

Previo a la participación de Delgado, la bandera tricolor ya ha estado presente en LUX, mediante las excelentes presentaciones de José Luis Calvo (dos victorias), Jorge Calvo (una victoria) y Jafet Herrera (una victoria).

La velada del próximo mes se realizará en el estado de Monterrey. Si usted gusta conocer más detalles sobre resultados en vivo y vías para ver los combates el 12 de marzo, puede seguir el Facebook oficial de LUX Fight Club.