Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Pablo no para de crecer, mientras Saprissa E-Sports debuta con victoria

3 Feb, 2021
12:42 AM

Un rayo de esperanza. Tal como dijo el Comité Olímpico Internacional la semana pasada, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2021, Yoshiro Mori, reafirmó este martes que las olimpiadas SÍ se llevarán a cabo, pese a la pandemia que sigue azotando al mundo entero. Durante una conferencia de prensa especial, el jerarca dijo con seguridad:

A falta de 170 días, esperamos que esta declaración de Mori sea un rayo de esperanza y deje atrás los chismes, que varios medios de comunicación se han dedicado a replicar. Arranquemos de una con el reporte de hoy.

 

Pablo Aguilar Omodeo participará en la carrera de downhill urbano más larga del mundo

La principal promesa del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, aceptó una invitación de la marca RedBull para participar en el evento urbano Monserrate Cerro Abajo, el cual se llevará a cabo el 6 de febrero en Bogotá, Colombia.

Es un orgullo para mí como atleta, recibir una llamada de una marca tan reconocida como Red Bull, ya que no ha sido fácil el trabajo en años anteriores para llegar a esto, tal vez hace tres años lo veía imposible y ahora se me hace realidad, estoy súper motivado y entrenando muy fuerte, de hecho, en los últimos cinco meses, solo tuve dos semanas de vacaciones a finales de diciembre, pero voy afrontarlo con todo

Este evento contará con la participación de 21 ciclistas provenientes de países como: Francia, Inglaterra, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia.

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta, ya que cuenta con más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave con 2.4 km de descenso.

Me he estado preparando en lugares como las Catalinas en Playa Potrero y Senderos Retana en Providencia, esto junto con la ayuda de mi hermano que es preparador físico para trabajar la parte muscular y cardio

Posterior al evento en Colombia, el ciclista tendrá una competencia en Finca La Lucha el próximo 14 de febrero y para marzo, viajará a Tennessee, Estados Unidos en busca de volver al campeonato mundial en Europa.

Esta edición del Red Bull MCA 2021 no contará con público en el lugar cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19. Usted puede seguir el evento en Red Bull TV  desde las 9 de la mañana.

 

Saprissa E-Sports debutó con victoria en Liga Centroamericana de LoL

El equipo de deportes electrónicos del Deportivo Saprissa, Saprissa E-Sports, inauguró la Liga Centroamericana de League of Legends (Tempest League) y tras una partida bastante intensa, consiguió su primera victoria ante Fatal Ambition de Costa Rica.

Ver video: ¿Qué es League of Legends? Guía para principiantes.

Recordemos que Tempest League es el nuevo torneo oficial de LoL para Centroamérica y Caribe. Este campeonato está conformado por equipos de más de 20 países divididos en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters (en la que participa Saprissa).

El torneo inició ayer y se dividirá en Fase Regular y Fase Final. Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región pasarán a la Fase Final, en la que se enfrentarán con un formato Rey de la Colina. El equipo ganador de la final obtendrá un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana de LoL (LLA).

 

La AMA ataca al Tribunal de Arbitraje Deportivo por reducir la sentencia de Rusia

Mediante un comunicado de prensa, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) criticó arduamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por reducir la sanción (de 4 a 2 años) que se le impuso Rusia, a raíz de una amplia red de dopaje deportivo patrocinada por el estado.

El TAS es un organismo independiente que se encarga de resolver disputas deportivas a nivel mundial mediante el arbitraje.

Estamos decepcionados por el hecho de que el TAS, basándose en su propia evaluación de la proporcionalidad, decidiera no imponer todas las consecuencias que solicitaba (y no por el periodo completo de cuatro años)"

Pese a la decepción, la AMA no llevará el caso ante el Tribunal Federal Suizo, ya que este ente no iba a realizar una revisión del fondo y por lo tanto, no interferiría en la evaluación del tribunal sobre la proporcionalidad de las consecuencias.

A sabiendas de estos detalles legales, la AMA cree que un recurso no habría servido de nada y por ende, decidió abstenerse de hacerlo. Los motivos para presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, según la AMA, eran:

Se limitaban a cuestiones de procedimiento como la jurisdicción, la composición del tribunal y el derecho a ser escuchado"

Recordemos que la Agencia Mundial Antidopaje había castigado a Rusia con cuatro años de prohibición, una resolución que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a solo dos años. Oficialmente, el país europeo estará afuera de las competencias internacionales hasta el 16 de diciembre del 2022, según especifica el fallo.

La inmersión del TAS se dio porque el Gobierno de Putin apeló el fallo de la AMA, lo que obligó a realizar una audiencia de cuatro días en Lausana, Suiza. El panel de jueces estuvo conformado por profesionales de Australia, Francia e Italia.

 

-FÚTBOL: Tras la salida de Johnny Chaves, el Municipal Pérez Zeledón anunció el fichaje de Paulo César Wanchope como el nuevo director técnico de la escuadra generaleña.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: El Rot-Weiss Essen, club de la cuarta división de Alemania, eliminó al Bayer Leverkusen de la DFB Pokal (Copa Alemana). Otro capítulo de "En el fútbol no hay nada escrito":

Por otro lado, el Manchester United se dio un festín ante el Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que el miércoles visita al Burnley (17º).

-FÚTBOL NACIONAL: este miércoles, a partir de las 9 de la noche, se disputará el clásico costarricense más importante de los últimos 16 años. Saprissa y LDA lucharán por el título de Liga CONCACAF. El encargado de transmisión será ESPN.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
Artículos Recomendados

Ciclista olímpico da ejemplo de solidaridad, mientras selección femenina brinda una mejor versión

Luis Diego Sánchez
24 Feb, 2021
12:16 AM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019