El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Naranjo concretaron este lunes la entrega de 28 máquinas de coser industriales de maquila, a mujeres emprendedoras de la zona.

La entrega se realizó con el fin de fortalecer las actividades productivas de las familias beneficiadas para que puedan aumentar la productividad, calidad y mercado de sus productos textiles.

Las mujeres a quienes se les entregó la donación habitan en los cantones de San Ramón, Naranjo, Zarcero, Atenas y Palmares.  

Según señaló el Instituto en un comunicado de prensa:

Este proyecto se trabaja con el fin de apoyar a un grupo de 28 personas emprendedoras, quienes fueron capacitadas y formadas en el área textil, y que con la dotación del moderno equipo acorde con las necesidades de producción, les permitirá a las familias a mejorar la calidad de sus productos, ser más competitivas para mantener la clientela actual  e incursionar en nuevos mercados donde podrán expandir sus ventas y por ende mejorar sus ingresos y la condición de vida de sus hogares”.

Las máquinas de coser fueron financiadas por el Inder por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y la inversión fue de más de 38 millones.

Según el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza:

Estas entregas son para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 quienes vieron disminuir su producción y sus ventas, por lo que ahora las emprendedoras podrán mejorar su oferta de servicios lo que permitirá el aumento de su producción y por ende una mejor entrada económica para su hogar”.

Entre las familias beneficiadas se encuentra también el de un hogar liderado por un hombre que recibió una máquina industrial para sus labores.