Movistar Costa Rica inicia 2021 tras haber encaminado el despliegue de 4G LTE más grande desde el inicio de sus operaciones. Toda su red móvil en el país será 4G LTE Pro al finalizar el 2021 gracias a la inversión que se hizo durante 2020 para alcanzar los sitios donde antes no había 4G.

Según detalló la empresa de telecomunicaciones, esta inversión beneficia especialmente poblaciones del Atlántico, Guanacaste, Zona Norte y a lo largo del Pacifico de frontera a frontera.

La Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica, Johanna Escobar, explicó que tenían un plan agresivo de expansión desde inicios del 2020 y pese a la Pandemia, lo lograron mantener y concretar.

Teníamos un agresivo plan  Casi 300 sitios 3G pasaron a 4G LTE para maximizar la experiencia de internet de los clientes. Para el 2021, el 100% de nuestros sitios serán ya de cuarta generación y seremos la primera operadora en el país en alcanzar este hito”. 

Para acompañar este despliegue de red, la operadora incrementó el número de total de colaboradores en un 15% a lo largo del 2020.

Se abrieron 18 tiendas entre propias y tercerizadas en lugares estratégicos dentro de las zonas de despliegue, entre ellas Moín, Coronado, Aserrí, San Ramón, Tamarindo. También, en alianza con otros socios comerciales, se sumaron tiendas en Aguas Zarcas, Los Chiles, Upala, Guápiles, Poás, Zona de los Santos, 2 más en Heredia, Puriscal y Buenos Aires.

“En los momentos más cruciales, hemos sido capaces de hacer cosas increíbles, lo cual nos entusiasma y nos compromete de cara a un 2021 donde la operación se fortalezca", expresó Escobar.

Asimismo, se reforzó la flota comercial y la fuerza de ventas al aumentar la flota vehicular con 15 carros eléctricos, 15 motos y 4 carros todo terreno y renovándose el 45% de la flota total de motos y el 35% de la flota de carros.

Las acciones las tomaron con el fin para satisfacer la demanda y mejorar la atención a los clientes de manera presencial con lo cuidados que demanda la coyuntura, sin dejar de lado los canales digitales que han alcanzado mayor preponderancia.

Nuestros canales de atención aumentaron su volumen de atención en más del 50% en canales digitales. Nuestros clientes se mantienen gestionados digitalmente y seguimos robusteciendo nuestras plataformas y herramientas para seguir mejorando” añadió Escobar.

Cabe resaltar que desde el 17 de marzo de 2020 los colaboradores de Telefónica Costa Rica cumplen sus funciones desde la casa. Al mismo tiempo que se logró soportar el incremento de tráfico del 25% en su red móvil producto de las necesidades de mayor conectividad de sus usuarios.