A partir de hoy y hasta el próximo 5 de marzo los estudiantes de centros educativos públicos y privados podrán participar en el concurso de diseño de mascarillas impulsado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el que se busca volver más entretenido este inicio de clases.

La iniciativa se presenta bajo el lema “Yo me cuido, yo te cuido y la comunidad se cuida: entre todas y todos nos protegemos” y tiene como objetivo donar mascarillas a escuelas y colegios más vulnerables para un regreso a clases más seguro.

Según indicó este lunes ministra de la Niñez y la Adolescencia y presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez Arias:

Queremos con este concurso que los niños, niñas y adolescentes expresen, a través del arte, cómo se cuidan y cuidan a sus compañeros y familiares en el regreso a clases”.

Para participar en el concurso, los estudiantes deberán subir una fotografía de su diseño de mascarilla con su boleta de participación publicada en las redes sociales de los organizadores.

Asimismo es importante recordar que el diseño debe contar con los elementos y dimensiones necesarias para imprimirse en una mascarilla.

UNICEF realizó una donación inicial que permitirá imprimir hasta 4000 mascarillas para este fin y algunos de estos tapabocas llevarán los diseños ganadores.

Las propuestas creativas serán aceptadas hasta el 5 de marzo; el jurado determinará entre el 8 y el 15 de marzo dos ganadores por cada una de las categorías (infantil y juvenil); y en la semana del 15 al 19 de marzo se anunciará a los ganadores.

Se integrará un jurado calificado en materia de niñez y adolescencia, conformado por personas designadas por el MEP, el PANI y UNICEF.

Los ganadores se dividirán en dos categorías: Categoría infantil de 5 a 12 años y Categoría Juvenil de 12 a 18 años.

El premio para los ganadores de este concurso será de un tablet genérico cortesía de Tienda Monge.

Los niños y jóvenes que deseen inscribirse en el concurso pueden hacerlo aquí.