La estadounidense Kathryn Nesbitt se convertirá, a partir de las nueve de la noche, en la primera mujer que arbitra una final de la Liga CONCACAF. La jueza fungirá como asistente #2 en el duelo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, que se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto.

Nesbitt obtuvo este nombramiento gracias a excelentes presentaciones en el fútbol estadounidense y por ganar, en diciembre del año pasado, un reconocimiento como la "Mejor Asistente de la MLS en 2020". En aquel momento, también hizo historia al convertirse en la primera mujer que recibe este connotado premio. 

Con gran ilusión, la jueza le comentó al departamento de prensa de la CONCACAF:

Jugué al fútbol cuando era niña y también lo hizo mi hermano. Mientras miraba uno de sus partidos, el árbitro me preguntó si podía ayudar a llamar fuera de límites durante el juego. Después, sugirió que tomara el curso de árbitro. Lo hice y comencé a arbitrar como un trabajo de verano cuando tenía 14 años. Me mantuvo activo e involucrado en el deporte."

La jueza, quien estuvo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia 2019, ha participado en varios torneos de CONCACAF, incluidos los Clasificatorios Olímpicos Femeninos de Concacaf 2016 y 2020.

Le recomiendo a la mujeres tener siempre un alto nivel de preparación. Eso incluye estar preparada mental y físicamente para el próximo partido, seminario y actividad. (...) Este tipo de preparación significa dedicación, pasión y sacrificios. Tome las cosas una por una y logre pequeñas metas en el camino para hacer realidad sus sueños."

A modo de conclusión, Kathryn destacó que dirigir en CONCACAF la ha expuesto a nuevos estilos de juego, entornos complicados y a tener la oportunidad de trabajar con funcionarios muy diversos. Ella destaca que estas experiencias la han convertido en una jueza "todo terreno", que siempre estará dispuesta a dar lo mejor de si misma.