Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

¡Juan Diego Castro y Kyle Quirós son inspiración!

8 Feb, 2021
11:51 PM

Nuevo director técnico. El Deportivo Saprissa anunció este lunes que Roy Anthony Myers Francis será el nuevo director técnico del equipo masculino. Según el gerente deportivo Víctor Cordero Flores, estará a cargo “hasta el final de la temporada actual”. El objetivo de los morados es contratar un director técnico fijo, a partir del Apertura 2021.

Juan Diego Castro rompió su propio récord centroamericano en la prueba de la milla bajo techo

El fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos, quien corre para la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, rompió su propio récord centroamericano en la prueba de la milla bajo techo, al detener el reloj en 3 minutos, 57 segundos y 78 décimas (3:57:78). 

Recordemos que Castro ostentaba la mejor marca regional, gracias a sus excelsos resultados a principios del año pasado. El 15 de febrero del 2020 en Washington, Juan Diego llegó a la meta con un tiempo de 4 minutos, 0 segundos y 43 décimas.

Con gran alegría, el atleta nacional le comentó al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional:

Estoy muy feliz por el resultado, bajar de los 4 minutos era un proyecto que tenía en mente para este año y hoy logramos esa primera meta. Este resultado motiva mucho, vamos por más, será duro, pero sabemos que se puede"

Según especialistas en la materia, como el entrenador Jorge Lobo Di Palma, bajar de los cuatro minutos en la milla bajo techo (1609 metros) "es algo histórico". La especialidad de Castro es la prueba de 1500 metros, pero superar un récord en una distancia aún más larga da un panorama más que alentador para el futuro.

El entrenador de Juan Diego en la Universidad de Oklahoma, Justin Duncan, agregó:

Hemos tenido varios obstáculos con los entrenamientos este semestre, así que Juan se presente y corra como lo hizo en su primera carrera de milla del año es bastante emocionante y demuestra que es sin duda uno de los mejores millares de la NCAA."

La competencia de este fin de semana se efectuó en Arkansas y fue el tercer encuentro de la American Track League 2021. En este evento, el atleta costarricense concluyó en el cuarto lugar, viéndose superado por el argelino Takieddine Hedeilli (3:56:79), el neozelandés Nick Willis (3:56:82) y el estadounidense Hobbs Kessler (3:57:66).

 

Basquetbolista costarricense fue transferido a uno de los mejores colegios de Estados Unidos

El basquetbolista costarricense, Kyle Quirós Padilla, obtuvo una beca completa para jugar y estudiar en Central Pointe Christian Academy en el estado de Florida, colegio que, según el sitio web MaxPreps (medio especializadoespecializado en la cobertura de deportes de escuelas secundarias estadounidenses), está ubicado entre los mejores 50 de Estados Unidos.

En el 2019, el escolta de 1,90 metro de altura, tuvo su única experiencia en el baloncesto de Costa Rica con el equipo cantonal de Pérez Zeledón. Quirós, nacido en New Jersey, de padres costarricenses, ha jugado en varios equipos de la Amateur Athletic Union (AAU), ganando hasta 8 campeonatos en esta liga regional.

Con notable alegría, Kyle le comentó al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA):

Me encanta ver que cada vez hay más costarricenses que se están desarrollando en otros deportes y más en uno que amo, en el baloncesto. Es una buena manera de representar al país y demostrar que en Costa Rica también se juega el baloncesto y no solo fútbol"

Esta oportunidad se dio después de que Quirós Padilla realizara una prueba con el equipo de Florida y le ofrecieran una beca para concluir sus dos últimos años de secundaria.

Para estos dos años la idea es ganar un campeonato estatal y dejar a Central Pointe en lo grande, jugar con mis mejores capacidades y trabajar fuerte para mejorar cada día. Para el futuro, el objetivo número uno es entrar a la universidad y después buscar una oportunidad profesional

Actualmente, el Central Pointe Christian Academy ya cuenta con dos costarricenses, Maripaz Martínez Calvo y Sebastián Ávila, que llegaron el año pasado, haciendo de Florida el estado con más basquetbolistas ticos en Estados Unidos.

-CICLISMO: Rigoberto Urán, leyenda del ciclismo colombiano y latinoamericano, fijó su mirada en Costa Rica para abrir su primera tienda internacional. Estará ubicada en el segundo piso de Ciclo Boutique, en el puro centro de San José.

-KENNETH TENCIO: el máximo exponente del BMX Freestyle publicó un video bastante constructivo sobre las falencias en la creación de parques de bicicletas y patinetas en Costa Rica.

Los invito a informarse, a través de los años he visto muchos recursos y parques desperdiciarse, quiero lograr un cambio en mi país, pero solo lo podemos hacer en conjunto, grandes skaters como André Ramírez o en BMX, como Lou Uba, que han logrado cambiar la trayectoria de muchos parques que iban a ser un desperdicio. Hago un llamado a las constructoras y municipios para asegurarse de que su inversión realmente sea en proyectos que tengan respaldo de atletas. Amo Costa Rica y quiero ver más riders, skaters y demás compitiendo en el extranjero sin verse limitados por la infraestructura mal hecha

- FÚTBOL INTERNACIONAL: el Bayern Múnich va por su sexto título de la temporada al clasificar a final del Mundial de Clubes. Los bávaros derrotaron 2-0 al conjunto egipcio del Al-Ahly, gracias al doblete de su goleador Robert Lewandowski. El jueves se medirán (12 medio día) ante el Tigres de México.

 

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
Artículos Recomendados

Ciclista olímpico da ejemplo de solidaridad, mientras selección femenina brinda una mejor versión

Luis Diego Sánchez
24 Feb, 2021
12:16 AM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019