Este sábado 30 de enero, más de 70 jóvenes participaron en la limpieza de la playa El Cocal en Puntarenas. El Proyecto Mano a Mano tiene como objetivo realizar acciones que beneficien a diferentes comunidades en materia de ambiente, donación de víveres, embellecimiento a la comunidad, entre otros.

En esta ocasión se recolectaron más de 230 kilogramos de residuos sólidos, entre botellas, tapas de envases, zapatos viejos, latas de refrescos, bolsas plásticas que definitivamente causan daño a la biodiversidad, además de contaminar la playa.

La iniciativa es llevada a cabo gracias a los clubes Rotaract, una red mundial de jóvenes líderes comunitarios comprometidos que abordan los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, los jóvenes realizaron una donación de víveres al Centro Diurno de Adultos Mayores Luz de Amor. Se detalló que la donación rondó los ¢850 mil colones en víveres y artículos de limpieza para la institución.

También pintaron un mural artístico en el Parque Marino del Pacífico, como parte del llamado a la acción para mantener limpio nuestro ambiente. Dicho obra fue realizada gracias a la colaboración del Colectivo DOCRA.

Las acciones forman parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Rotary Club. Contaron con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellas la Red Interinstitucional de Puntarenas, Ingeniosos Grupo Estratégico, Femsa Coca Cola, entre otros.

El comunicado señaló que la actividad se desarrolló desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m y en todo momento se mantuvieron los estrictos protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.