Este lunes el Grupo Bolívar-Davivienda oficializó el lanzamiento, por tercer año consecutivo, de su programa Social Skin, una plataforma enfocada en apoyar a jóvenes emprendedores para que muestren y expongan su talento ante el mundo, con ayuda económica y un asesoramiento por parte de expertos que les ayuden a crecer con su negocio.

Según la página web del proyecto, "Social Skin es un reconocimiento a jóvenes que lideran proyectos innovadores con impacto social que estén funcionando en Colombia, Centroamérica y/o México y que están generando valor e impacto en el bienestar general de una población o comunidad".

Por ello ofrecen premios como el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda a los negocios ganadores, y también el apoyo monetario de hasta 12 mil dólares para los proyectos seleccionados.

En el lanzamiento de esta tarde, el presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica, Arturo Giacomin Zuñiga expresó que:

En Grupo Bolívar-Davivienda mantenemos la firme convicción de existir para enriquecer la vida con integridad, por ello trabajamos a lo interno de nuestras organizaciones para ser innovadores y a través de Social Skin, somos promotores para que más jóvenes fortalezcan sus habilidades como emprendedores y que sus negocios progresen generando un impacto positivo en la sociedad”.

En sus tres años de labores en Colombia, México y Centroamérica, el proyecto Social Skin ha contado con la participación de 2000 proyectos inscritos, 53 finalistas y 16 ganadores entre los que destaca la participación de tres iniciativas costarricenses.

Los emprendedores que postularán este año lo podrán hacer en las siguientes categorías:

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia, justicia y cero corrupción

Por su parte, quienes estén interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos antes de inscribirse:

  1. Tener un proyecto de innovación social que esté funcionando en Centroamérica, Colombia o México.
  2. Tener máximo 32 años de edad.
  3. Que los proyectos cuenten con mínimo dos integrantes.

Los emprendimientos en crecimiento que ya estén avanzados y con presencia en el mercado, podrán ganar hasta $12 mil como premio final; mientras que los que estén en periodo de evolución (es decir, en etapas iniciales o de introducción al mercado) recibirán un reconocimiento de hasta $7 mil.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden ingresar aquí.