La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) abrió, desde el miércoles anterior, el período para solicitar las becas deportivas del 2021.

La documentación solicitada para el proceso será recibida de forma física en las oficinas 1 y 6 del Departamento de Deporte y Recreación del Icoder (tercer piso del Estadio Nacional), desde ayer hasta las 12 medio día del viernes 5 de marzo. De igual forma, cualquier duda se atenderá a través del correo: [email protected].

Juan José Villalobos Nájera, coordinador de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, recalcó:

No se recibirá documentación incompleta y cada entidad deportiva deberá realizar el filtro de la recepción de documentos completos y analizar si el postulante cumple con los Criterios de Evaluación indicados en los códigos

En la nota enviada a los presidentes de las entidades deportivas de representación nacional, Villalobos informó que los atletas becados en el 2020:

Serán analizados por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las Entidades Deportivas de Representación Nacional, con el objetivo de presentar una primera lista al Consejo Nacional de Deportes y Recreación, para que estos atletas puedan recibir el aporte económico lo más pronto posible

Con la consigna de elegir a los atletas más aptos, se tomará en cuenta lo siguiente:

  • El cumplimiento en la entrega de informes mensuales: puntualidad en la entrega de estos y que en los documentos se encuentre la información completa.
  • Participación en eventos del ICODER a los que fueron convocados. Por ejemplo: acto oficial de entrega de becas, capacitaciones y colaboraciones en grabaciones.
  • Informe técnico de la entidad deportiva en la que se evidencie de la manera objetiva la proyección del atleta.

Cabe mencionar que los atletas becados en el 2020, de los que se obtenga un acuerdo por parte de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la Entidad Deportiva de Representación Nacional para continuar con el apoyo de la beca económica ICODER 2021, se les aplicará un procedimiento expedito de renovación de beca, solicitando solamente la actualización de los documentos que sean necesarios.

Mientras tanto, los atletas becados en 2020 con los que no se llegue a un acuerdo en la primera reunión, deberán competir posteriormente con los de nuevo ingreso.

Todos los documentos relacionados con el proceso, tales como el Reglamento 2021, las convocatorias a las entidades deportivas y los códigos de becas, están disponibles en el siguiente enlace.