La Fundación Caricaco, a través de su proyecto Emprende, abrió esta semana los cursos de la Especialidad de Inteligencia Emprendedora con el fin de potenciar el talento y fomentar el liderazgo de nuevos emprendedores para el desarrollo de negocios.

Los cursos se impartirán en tres módulos dedicados a la formación de las bases para la gestión de nuevos proyectos de manera efectiva y aumentar las posibilidades de éxito.

La oferta académica iniciará partir de marzo con materias como: De la idea a la acción, Finanzas para Emprendedores y Project Managment.

Según Amadeo Quirós Martén, presidente de la Fundación y docente de los cursos de Emprende:

Este es un programa de emprendedores para emprendedores, es decir, un espacio para fortalecer las redes de contacto y de apoyo en nuevos negocios. Esa es nuestra pasión y conocemos de cerca las necesidades y retos que enfrentan, por eso, queremos acompañarlos a explorar de manera ágil diferentes metodologías para desarrollar destrezas adecuadas para sobrevivir en el mercado actual. Los profesionales que imparten los cursos tienen experiencia en áreas como mercadeo, economía, estrategia de negocios, inversión y startups”.

Con estas iniciativas la Fundación busca fortalecer el ecosistema emprendedor mediante la creación de nuevos proyectos de negocio e impacto social.

Los cursos están dirigidos a ejecutivos y emprendedores además contaran con la posibilidad de incubar sus proyectos durante las clases.

Las personas que matriculen los cursos y además presenten un pitch de negocio, quedarán participando por $1000 para invertir en su emprendimiento.

El pitch de negocio debe estar compuesto por:

  • Problema.
  • Solución.
  • Mercado.
  • Modelo de negocios.
  • Equipo de fundadores.
  • Levantamiento de capital.

Al respecto Quirós Martén indicó que:

Conocemos la función vital de los nuevos emprendimientos en la dinamización de la economía y sabemos que al inicio requieren una gran inversión de recursos económicos, con este estímulo, esperamos que la idea ganadora pueda acelerar el proceso en temas administrativos, por ejemplo, el registro de la marca, mercadeo o trámites legales. El ganador del pitch será anunciado el 15 de abril”.

Si está interesado en los cursos puede consultar sus costos en el siguiente link: http://www.caricaco.com/cursos/.