• Además, se recordó que todos los usuarios móviles pueden acceder al dominio mep.go.cr sin consumo de datos.

A partir de este jueves 11 de febrero, la compañía de telecomunicaciones, Movistar, duplicará el cupo del Paquete Conectados pasando de 5GB a 10GB, al mismo costo original de 2.000 colones. El cambio será válido para todos los usuarios Prepago y Postpago Movistar.

El paquete, creado a raíz de las necesidades surgidas por la crisis sanitaria que obligó a confinamiento en el 2020, está enfocado al acceso a las aplicaciones empleadas para la educación virtual y teletrabajo:

  • Zoom
  • Microsoft Teams
  • Skype
  • Google Hangouts Meet
  • BlueJeans
  • WebEx

El programa #SeguimosConectados fue implementado por Movistar Costa Rica durante el 2020. Ahora la telefónica quiere darle seguimiento para sus clientes y especialmente para las personas estudiantes en el retorno a clases.

Para aprovechar el beneficio, los clientes deben enviar un mensaje con la palabra CONECTADOS al 606. El beneficio de doble cupo podrá activarse hasta el 11 de abril y será válido por 30 días.

La directora País de Telefónica Movistar, Johanna Escobar, comentó que los operadores también pueden involucrarse de esa manera en el regreso a clases:

Primero, con nuestro aporte y soporte a los proyectos que bajo el marco de los programas actuales de FONATEL brindan acceso a internet a decenas de miles de hogares y luego, con iniciativas como la que hoy presentamos”

Por su parte, el Gerente de Regulación y Comunicación, Jose Pablo Rivera, recordó que los usuarios Movistar, especialmente la comunidad estudiantil y docente, pueden navegar sin consumir sus datos móviles tanto en pospago como en prepago, en la página del Ministerio de Educación Pública y en general, en el dominio mep.go.cr.

Con este y otros beneficios, como las redes sociales ilimitadas y el aprovechamiento de los Gigas no utilizados en el ciclo anterior, Movistar explora nuevas estrategias para facilitar la inclusión digital en todo el país.

El paquete CONECTADOS se puede contratar en el App Mi Movistar y en la Web. Los términos y condiciones de este beneficio están disponibles en la página web www.movistar.cr