Desde la altura guanacasteca, Costa Rica facilitó la inspiración de la escritora y New York Times Bestseller, Erica Ridley, quien presentará mañana su nueva obra, escrita en nuestro país.

Este martes 9 de febrero es el estreno mundial de The Duke Heist (El Rapto del Duque), el más reciente libro de Ridley escrito en su totalidad desde su hogar en el distrito de Nuevo Arenal, cantón de Tilarán.

Con respecto a la historia del nuevo estreno, la famosa escritora Eloisa James (quien ha vendido más de 7 millones de copias de sus libros en todo el mundo), resume el libro como “Un romance irresistible y una intrépida y encantadora familia...”.

The Duke Heist es el primer libro de la serie The Wild Wynchesters. Está escrito en inglés y fue contratado por Grand Central Publishing, una de las casas editoriales más grandes de los Estados Unidos.

Sobre su libro, Erica comenta de forma misteriosa:

¿Para qué seducir a un duque de la manera tradicional cuando se puede, accidentalmente, raptarlo con un plan muy elaborado?”, dijo.

Balance

El caso de Ridley es ejemplar y muy particular porque ha logrado un balance entre sus lados artístico y empresarial. Lo anterior rompe con muchos estigmas tanto en el ámbito de negocios como en el artístico.

Al respecto, la escritora expresó que lograr el equilibrio entre arte y estrategia de negocios, es una magnífica oportunidad para escritores costarricenses.

Me encantaría compartir mi experiencia artística-empresarial para que los escritores costarricenses y la industria literaria tica aprovechen mejor el acceso al mercado mundial mediante la venta de libros en plataformas digitales, así como con casas editoriales”.

El estreno de The Duke Heist es un ejemplo, ya que saldrá a la venta en todo el mundo en las tiendas digitales más importantes como Kindle de Amazon, AppleBooks, Nook de Barnes & Noble, Kobo y Google.

El libro escrito en Costa Rica estará a la venta en las tiendas físicas de los Estados Unidos. Además, Erica Ridley ofrece un libro adicional gratis para quienes pre-ordenen The Duke Heist antes del 9 de febrero a través de su sitio web en este enlace.