El Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) manifestó, mediante un comunicado de prensa, su respaldo total hacia los esfuerzos que está realizando el país nipón por organizar unos Juegos Olímpicos seguros. La misiva indica:

Apoyamos el compromiso de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global, en la superación de la COVID-19"

Recordemos que el Grupo de los Siete, o mejor conocido como G-7, está conformado por países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. En otras palabras, se describen como: "los siete principales poderes económicos avanzados", pese a la ausencia de Rusia y China.

Tras la publicación del comunicado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, indicó:

Damos la bienvenida al mensaje de apoyo de los líderes del G7 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano. En el COI, estamos muy agradecidos por esta fuerte señal de confianza y aliento. Esto nos inspirará a reforzar aún más nuestros esfuerzos, junto con el gobierno japonés y el Comité Organizador de Tokio 2020, para organizar estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de forma segura para todos los participantes

La declaración de G-7 es acorde a lo expuesto por la Cumbre de Líderes G-20 (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos) en noviembre del año pasado, cuando dichos países dieron su apoyo total a la reprogramación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que el voto de confianza llega como una bocanada de esperanza, ya que aún existen muchas dudas sobre la idoneidad de realizar el evento deportivo más importante del mundo en 2021, tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia y la reciente dimisión inesperada del presidente del Comité Organizador de Tokio 2021.