Este jueves 25 de febrero se dio la presentación del documental “Cuna de sueños” del equipo Dimas Escazú, en las instalaciones del Centro Cívico de ese cantón, el cual busca mostrar los valores de la institución, sacrificios, anhelos, logros y demás acontecimientos que han forjado el posicionamiento y desarrollo del equipo.

Dicho evento contó con la participación del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos; el presidente de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), Víctor Hugo Alfaro; el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona; representantes del Comité Cantonal de Deportes de Escazú, exjugadoras, diversos medios de comunicación, jugadoras actuales e invitados cercanos a la institución.

Esta película, en sus 50 minutos de duración, relata los 16 años de historia y evolución deportiva del club. Además , incluye detalles sobre las divisiones menores y testimonios de protagonistas, quienes han sido partícipes de ese desarrollo. El filme es realizado bajo la producción de la empresa Fotomundo Pro y patrocinada por la empresa de bienes raíces EMACA.

Precisamente Luis González, productor de la película, indica que es su primera en materia futbolística:

Dimas Escazú es una historia digna de contar, nos deja la enseñanza de que cuando las cosas se quieren hacer se pueden hacer sin importar los recursos, debe ser tomada en cuenta por las mujeres de que hay este tipo de lugares, por tanto, tuvo un gran potencial para sacar lo que ustedes vieron hoy

Otro aspecto fundamental es la exposición de su proyecto social académico Residencia, formalizado en 2013, el cual busca que jugadoras de zonas alejadas, pertenecientes al equipo, tengan la oportunidad de concluir el bachillerato o graduarse en una carrera técnica.

Geovanny Vargas, presidente de Dimas Escazú, agregó:

Queremos exponer valores como la solidaridad, el generar oportunidades, el apoyo a los jóvenes, pero el más importante de todos es apoyar a las organizaciones deportivas del país, sé que existen varias como la nuestra, es un reto y una responsabilidad; nadie creía en nosotros, no teníamos ni donde entrenar, pero nos propusimos romper barreras, queremos ser los mejores

Dimas Escazú participa en la primera división desde 2009 y su nombre es en honor a Dimas Badilla León, un servidor de la comunidad que creyó fielmente en el proyecto desde sus primeros años.

Con lágrimas en los ojos, Vargas comentó:

Yo creo que él se sentiría muy orgulloso, porque fue una persona que dio todo por apoyar al deporte y dejar el nombre de él para la eternidad es un gran logro, además quiero que sea un legado que continúe mi familia

Estas son las fechas de transmisión del documental por TD Más:

  • Jueves 25 de febrero: 12:00 md, 2:30 pm y 10:00 pm
  • Viernes 26 de febrero: 6:00 pm y 11:00 pm
  • Sábado 27 de febrero: 3:00 pm

También podrá accederse a través de la aplicación.