El Gobierno de Costa Rica anunció este jueves que las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, al menos, hasta el 1 de abril del 2021 como medida contra la pandemia de COVID-19.

Según un comunicado de la Casa Presidencial, tras la revisión periódica sobre la vigencia de esta medida se determinó mantener la restricción que solo faculta a nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal (autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia), el ingreso al país vía terrestre.

"Esta prórroga se debe a la importancia de contar con una medida para el abordaje del estado de emergencia nacional por el COVID19 en relación con el manejo de los movimientos migratorios y velar por el bienestar de la población en el país" (sic.), afirmó Presidencia.

El decreto 42874-MGP-S que ratifica la prórroga fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Seguridad, Michael Soto y el ministro de Salud, Daniel Salas.