Mediante su proyecto, Emprendamos Juntos Costa Rica, el Sistema Coca-Cola brindará capacitaciones gratuitas sobre el uso de herramientas tecnológicas a 400 pequeños comerciantes, entre los que destacan pulperos y dueños de sodas.

Los 400 participantes ya están escogidos y son parte de la cadena de valor de la empresa. El objetivo es que estas personas logren reinventar su negocio en la nueva realidad digital.

Las capacitaciones serán impartidas por expertos en educación, se realizarán por medio de WhatsApp y tocarán temas como planificación, habilidades sociales, manejo de inventario y desarrollo comercial. Además, hablarán sobre promociones, digitalización, cómo hacer servicios a domicilio y maneras para sacar el máximo provecho a redes sociales. 

Los participantes podrán aprender desde temas como ventas, proveedores y recursos, hasta cómo realizar una página web y tomar fotografías de los productos. El proyecto consta de 8 módulos, el primero inició este lunes 22 de febrero. 

Según William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica Coca-Cola:

Queremos que cada comerciante conozca las áreas de mejora de su negocio y que desarrollen estrategias comerciales para crear nuevas oportunidades de crecimiento. También hemos incluido capacitación en habilidades blandas como servicio al cliente para que mantengan una relación de efectividad con sus clientes y que aprendan a tener un sano manejo de sus dineros y así diferenciar las finanzas personales de las del negocio”. 

Las capacitaciones durarán dos meses, con sesiones de dos horas semanales, y su metodología será teórica-práctica.

Los grupos serán conformados por siete personas, para facilitar la participación de cada uno y así aclarar dudas durante el proceso de aprendizaje, explicó la compañía. 

La iniciativa es parte del programa de Fortalecimiento Empresarial de Coca-Cola y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE), la cual es promotora de alianzas público-privadas para ayudar a promover la justicia social y el desarrollo nacional. 

Según comentó el director de Operaciones para Coca-Cola FEMSA, Carlos Alfredo González:

En el Sistema Coca-Cola reconocemos la participación que tienen los dueños de negocios en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde operan. Este programa se sustenta en los pilares de liderazgo, desarrollo de talento e innovación que nos caracterizan y este grupo de 400 empresarios son una pieza clave en nuestro propósito de refrescar el mundo”.

Si usted está interesado en asistir a la capacitación, aunque no sea parte de la cadena de valor de Coca-Cola, puede escribir al siguiente correo:  [email protected]