El basquetbolista costarricense, Kyle Quirós Padilla, obtuvo una beca completa para jugar y estudiar en Central Pointe Christian Academy en el estado de Florida, colegio que, según el sitio web MaxPreps (medio especializadoespecializado en la cobertura de deportes de escuelas secundarias estadounidenses), está ubicado entre los mejores 50 de Estados Unidos.

En el 2019, el escolta de 1,90 metro de altura, tuvo su única experiencia en el baloncesto de Costa Rica con el equipo cantonal de Pérez Zeledón. Quirós, nacido en New Jersey, de padres costarricenses, ha jugado en varios equipos de la Amateur Athletic Union (AAU), ganando hasta 8 campeonatos en esta liga regional.

El antiguo equipo de Quirós fue Bloomfield High School, colegio que terminó en la posición #14 de su división. Con notable alegría, Kyle le comentó al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA):

Me encanta ver que cada vez hay más costarricenses que se están desarrollando en otros deportes y más en uno que amo, en el baloncesto. Es una buena manera de representar al país y demostrar que en Costa Rica también se juega el baloncesto y no solo fútbol"

Esta oportunidad se dio después de que Quirós Padilla realizara una prueba con el equipo de Florida y le ofrecieran una beca para concluir sus dos últimos años de secundaria.

Para estos dos años la idea es ganar un campeonato estatal y dejar a Central Pointe en lo grande, jugar con mis mejores capacidades y trabajar fuerte para mejorar cada día. Para el futuro, el objetivo número uno es entrar a la universidad y después buscar una oportunidad profesional

Actualmente, el Central Pointe Christian Academy ya cuenta con dos costarricenses, Maripaz Martínez Calvo y Sebastián Ávila, que llegaron el año pasado, haciendo de Florida el estado con más basquetbolistas ticos en Estados Unidos.

Estos tres legionarios se unen a una lista de más de 30 basquetbolistas costarricenses en países como México, Canadá, España, Estados Unidos, entre otros; los cuales confirman el potencial de nuestro país en este deporte.