Este 13 de febrero es el décimo aniversario del Día Mundial de la Radio y la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) lo celebra dando un reconocimiento especial al grupo de adultos mayores llamado Voces de Oro al Aire.

Este es grupo de voluntarios son quienes se encargan de  producir el programa de radio La Voz de Ageco desde hace más de 30 años.

Fabián Trejos Cascante, gerente general de Ageco, en un nota enviada a la prensa explicó que:

El programa busca que las voces de las personas adultas mayores sean escuchadas y, de esta forma, contribuir a que la sociedad reconozca la diversidad de la población mayor, sus necesidades, sus anhelos y respete sus derechos”. 

La Voz de Ageco se transmite todos los domingos a las 4:30 p.m. en Radio Fides y tiene repetición en las emisoras del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER).

El programa puede ser descargado gratis por cualquier persona en la plataforma SoundCloud en el siguiente enlace.

Según la coordinadora de Voces de Oro, Virginia Núñez Araya, el programa es una luz que envía un mensaje positivo a la población adulta mayor de nuestro país:

El programa envía un mensaje positivo para que la vejez transcurra en forma digna y placentera. En esta etapa de mi vida, pertenecer al grupo de radio es un gran aliciente y un orgullo para mi legado”.

Este 2021, la UNESCO celebrará el Día Mundial de la Radio con su lema “Nuevo mundo, nueva radio” el cual cuenta con tres subtemas principales: la evolución donde la radio se adapta al mundo en constante evolución; la innovación, que permite adaptar la radio a las nuevas necesidades; y el cambio, que conecta a la población a las nuevas de producción.

Según la Asociación, estos son los valores que busca implementar el programa con los adultos mayores que forman parte de Voces de Oro al Aire.

Ageco es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve una vejez con dignidad, un envejecimiento activo y con calidad a lo largo de la vida; y la defensa de los derechos humanos de las personas mayores. Para más información sobre su trabajo, los interesados pueden ingresar aquí.