El Deportivo Saprissa anunció la incorporación del técnico Fabián Barquero Rivera como nuevo entrenador del Saprissa Fútbol Femenino para la siguiente temporada de la Liga Promerica Femenina.

Aunado al anuncio de Barquero, el club morado aclaró que la antigua directora técnica, Carol Zulay Robles Cubero, se mantendrá en el cuerpo técnico y fungirá como asistente técnica del Saprissa Fútbol Femenino.

Según el comunicado de Saprissa, Barquero ha estado vinculado con la institución en dos oportunidades. En primera instancia, del año 2006 al 2012 y posteriormente del 2018 a la actualidad.

Victor Cordero Flores, gerente deportivo de Saprissa, agregó:

Muy complacidos de tener a un compañero de la casa, quien está muy entusiasmado de seguir potenciando el proyecto de Saprissa Femenino. Estamos muy seguros de que la llegada de Fabián Barquero, junto a la experiencia de Karol Robles, hace que nuestras muchachas sigan creciendo y Saprissa FF siga apuntando por lo más alto siempre"

Por su parte, Barquero explica que se siente muy agradecido con la institución:

Soy un enamorado de luchar para que el fútbol femenino crezca desde sus bases. Es un reto muy lindo, las chicas están ilusionadas y comprometidas"

Previo al nombramiento de este martes, el técnico de 44 años dirigió las categorías Sub 15, Sub 17 y formaba parte del departamento de visorias. Como jugador de primera división, Barquero tuvo participación en Goicochea y Saprissa.