La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) reveló el más reciente ranking mundial de clubes, en el que Liga Deportiva Alajuelense figura como el segundo mejor club de CONCACAF y el #136 del mundo.

El ranking publicado el pasado 18 de enero sitúa a los manudos solo por detrás de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La IFFHS recopiló los triunfos, empates, derrotas y títulos de cada club durante el 2020.

Entre los equipos pertenecientes a la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, el cuarto lugar es ocupado por el Deportivo Saprissa. Además, los morados son el equipo #144 del mundo.

Cabe resaltar que la misma Federación de Historia y Estadística posicionó a Alajuelense, en el año 2000, como el club #27 del mundo. Ese es el mejor puesto obtenido en esa clasificación para un club costarricense y centroamericano hasta la fecha.

Los 10 mejores clubes de Concacaf según la IFFHS

En la actualidad, los erizos son los campeones nacionales y se encuentran en semifinales de la Liga Concacaf donde se medirán al Olimpia de Honduras. En la otra llave del torneo del área, Saprissa se verá las caras con el Arcahaie FC de Haití.

El 'Top 10' del mundo lo conforman: Bayern Munich, Palmeiras, PSG, Inter de Milán, Manchester City, AC Milan, Juventus, Sevilla, Manchester United y Arsenal FC.