¿Conoce a un director o docente de Guanacaste que se merezca este premio?

El premio Director y Docente Guardián de la Naturaleza 2020 tiene como objetivo visibilizar y reconocer a directores y docentes proactivos, innovadores y líderes de un impacto real en la búsqueda de soluciones ambientales para la conservación de los recursos naturales en sus centros educativos y comunidades.

"Queremos reconocer a los actores claves quienes durante los últimos años han ayudado en el avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para con la comunidad educativa de Guanacaste y de esta manera inspirar a más personas a tomar acción y ser un modelo para el mundo", explica la web del Movimiento Guardianes de la Naturaleza.

Para la presente edición de los premios el Movimiento quiere rescatar las iniciativas, esfuerzos y participación de directores y docentes de escuelas y colegios públicos de las Regionales Educativas de Guanacaste (Nicoya, Santa Cruz, Liberia y Cañas).

Cabe resaltar que el último día para postularse es el 28 de febrero. Este año habrán dos ganadores: uno en la categoría de docente y otro de director o directora de centro educativo. Ambos se anunciarán el 15 de marzo próximo.

Si desea participar o nominar a otra persona, puede hacerlo escribiendo a: [email protected]. O bien, ingresar a la convocatoria oficial del premio y revisar los requisitos para optar por el reconocimiento.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por un representante de Guardianes de la Naturaleza, el Ministerio de Educación Pública, La Voz de Guanacaste, Milenio Tres, Florex y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Las personas ganadoras del premio recibirán diferentes beneficios:

  • Una capacitación por Guardianes de la Naturaleza.
  • Una compostera para el hogar del ganador.
  • Una compostera  para el el centro educativo del director o docente ganador.
  • Un kit de productos Guardianes de la Naturaleza (tshirt y Kit de Herramientas Educativas Guardianes).
  • Una canasta de productos Florex.
  • Una placa personalizada Guardianes de la Naturaleza.
  • Una Gira de dos noches al laboratorio Guardianes de la Naturaleza en Nosara, Guanacaste con todo incluido (para el director y docente ganador).