Niños, niñas y adolescentes tendrán la posibilidad de aprender nuevas destrezas y divertirse mientras lo hacen. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), junto con la Sede de Alajuela de la Universidad de Costa Rica (UCR-SIA), abrió el período de inscripciones para sus talleres de vacaciones 2021.

Del miércoles 20 al viernes 29 de enero se llevaran a cabo los talleres que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Del miércoles 20 al viernes 22 de enero de 2021, estarán dirigidos a niñas y niños de 7 a 10 años de edad, con actividades como dibujo de personajes y modelado con arcilla o plastilina.
  • El miércoles 27 y el viernes 29 de enero, se enfocarán en personas entre los 11 y 14 años de edad, con actividades como dibujo manga, lettering y modelado para principiantes.

El horario en que se impartirán las actividades es de 10 a.m. a 11:30 a.m., y serán impartidos por estudiantes y profesores de la UCR.

El docente de la carrera de Diseño Gráfico de la UCR, Mario Solórzano Pérez, expresó que la situación de distanciamiento y reclusión social ha impulsado a ambas instituciones a encontrar otras alternativas que nos permitan mantener ese vital vínculo con la comunidad.

Para esta ocasión, se generó una propuesta de Talleres de Verano para niños y niñas, totalmente virtuales; que aprovechará las ventajas que ofrecen los medios digitales y los conocimientos de docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, para generar espacios de recreación”. 

Además, agregó que confía en que la propuesta pueda cumplir con las expectativas de todos y todas las participantes y motivar al desarrollo de habilidades creativas a través de las artes y el diseño.

Inscripciones: Las actividades serán gratuitas, y las inscripciones se realizan por medio del correo electrónico [email protected] o al tel.: 2441-4775, ext. 101, de lunes a miércoles, de 8 a.m. a 4 p.m. El cupo de inscripciones es limitado: 15 participantes por cada taller. Al momento de inscripción, se brindará la lista de materiales necesarios para participar. Se recomienda tenerlos al momento del taller para una mejor experiencia.