Walter "El Burro" Zamora debutará el próximo 15 de enero en UAE Warriors, la promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante del suroeste asiático. El peleador costarricense enfrentará al egipcio Muin Gafurov en el evento UAE Warriors #15, que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

El originario de Santo Domingo de Heredia cuenta actualmente con un récord de 11 victorias y 3 derrotas como profesional. Aunado a los números, Zamora tiene numerosas experiencias a nivel internacional, ya que fue el representante tico en el reality "The Ultimate Fighter 2016", un evento organizado por UFC para reclutar talento en América Latina.

"El Burro", como le gusta ser llamado, aceptó el reto con la ilusión de mantener el buen ritmo que mostró en México el año pasado, cuando venció a Antonio Ramírez por sumisión en el primer asalto. Zamora le comentó a La Jornada:

Actualmente estoy trabajando fuerte para alcanzar el nivel óptimo que requiero. Esta oportunidad es sumamente importante, no solo para mi carrera, sino también para la evolución de este deporte en Costa Rica. Voy por esa cabeza...se lo prometo al país entero."

Según Walter, esta pelea surgió por los contactos en territorio africano que tiene su representante. Desde hace varios meses anda en búsqueda de una oportunidad y cuando surgió esta, no dudó en tomarla a pesar de que los organizadores solo le dieron tres semanas para dar el peso y prepararse.

Es un evento de una magnitud muy grande y si todo sale bien, le podré abrir las puertas a muchos peleadores de Costa Rica. (...) Sé que tengo una responsabilidad muy grande con los exponentes nacionales."

En la actualidad, Zamora está entrenando todos los días a doble sesión con la consigna de montarse al avión con el peso óptimo. El atleta nacional partirá a Emiratos Árabes Unidos este sábado a las 5 de la tarde para tener una semana de adaptación al cambio de horario. Si usted gusta ver la pelea en vivo, puede hacerlo en este canal de YouTube.