El béisbol costarricense recibió el aval sanitario del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para regresar a la competencia, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

En ese sentido, la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) informó que las ligas avaladas y federadas por este organismo ya tienen prácticamente todo listo para que el deporte de la pelota chica regrese.

La temporada de “Liga Nacional de Béisbol 2021” se encuentra conformada por: la Liga Metro, la Liga de Santo Domingo, la Liga Nacional Sub 23, la Liga Escarré y la Liga Máster, las cuales ya tienen el aval de la FCBéisbol para jugar.

Adrián Alfaro Palacios, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, agregó:

Creo que todos los deportes han estado a la espera de regresar y en nuestro caso nos sentimos contentos de que podamos hacerlo en los diferentes campos, claro, con una gran responsabilidad de todos de cumplir a cabalidad con los protocolos. El Covid-19 vino a cambiar todo, debemos jugar, disfrutar y cuidarnos

Estas ligas se llevarán a cabo bajo estricto apego al protocolo y por el momento las sedes habilitadas para jugar son: Parque Escarré, La Sabana, Polideportivo Monserrat de Alajuela y Santo Domingo.

Según la Federación, la Liga Metro iniciará este fin de semana, mientras que la Liga Nacional Sub 23 empezará el 6 de febrero. Durante el mes de febrero, se espera que den inicio la Liga Escarré, la Liga Santo Domingo y la Liga Máster.

Este año tendremos como novedad una Liga Nacional Sub 23 y un Juego de Estrellas para el mes de mayo, además introduciremos en las escuelas y colegios el Béisbol Five y haremos un trabajo conjunto de masificación del béisbol y sóftbol

La FCBéisbol aclaró que este regreso a lo competitivo es solamente para las ligas avaladas, por lo que ninguna otra organización, equipo o liga puede regresar al campo. Las ligas menores tampoco tiene el aval para regresar, aún.

El número máximo de personas para la competición será de 18 jugadores, más 3 encargados del cuerpo técnico por equipo. Es decir, solo se permitirán 42 peloteros en un partido y se jugará sin público.

Si usted gusta acceder al protocolo completo, puede hacerlo en el siguiente link: "Protocolo Béisbol".