La Municipalidad de Desamparados advirtió este viernes sobre mensajes y llamadas que están realizando estafadores a nombre del Gobierno local.

Según las autoridades cantonales, estos mensajes indican que la Municipalidad está aplicando un 50% de exoneración y arreglos de pago por moratoria, bienes inmuebles y servicios. En dichas comunicaciones también se solicita información personal, como números de cuenta o claves bancarias.

En alusión a estos mensajes, el Gobierno local aclaró que los funcionarios municipales no solicitan números de cuenta o datos de tarjeta y el trámite de exoneración debe realizarse de manera personal en la Municipalidad.

Gilberth Jiménez Siles, alcalde de Desamparados, indicó:

Para esta Municipalidad es importante y necesario reiterar que la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios son datos sensibles que manejamos con respeto y cuidado. No realizamos llamadas a los contribuyentes para solicitarles información para sus trámites, y jamás se solicita información comercial ni datos sensibles

Aunado a la advertencia, la Municipalidad de Desamparados instó a denunciar cualquier llamada o mensaje sospechoso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).