La compañía multinacional del sector de manufactura liviana e industria alimentaria, Instantia con sede en Costa Rica, anunció esta semana su inversión en una nueva planta en Roxana de Pococí, donde producirá piña deshidratada para exportación y generará nuevos empleos para la zona.

Inicialmente, la planta generará 30 nuevas plazas de trabajo en la región, lo que buscará fomentar el empleo y los encadenamientos productivos con otras zonas. 

Según afirmó el Director General de Instantia, Francisco López Lee:

Hemos elegido a Costa Rica como país clave para iniciar nuestra expansión fuera de México debido a diversos factores, pero muy especialmente el hecho de ser ampliamente reconocido por la calidad de su piña, y la disponibilidad de materia prima durante todo el año, asimismo, a la existencia de regímenes que favorecen el establecimiento de empresas que desean invertir en el país, y de esta manera impactar socialmente la región en donde nos vamos a emplazar”.

Actualmente, Instantia está enfocada en generar una conexión con productores de la zona para comprar fruta orgánica.  En estas primeras etapas toda la exportación se realizará a México y posteriormente buscará expandir la producción con el procesamiento de banano. 

Los interesados en formar parte del equipo de trabajo de operarios y administrativos pueden enviar su información a la dirección [email protected]