Mediante una publicación en redes sociales, los Medias Rojas de Boston anunciaron la contratación de Bianca Smith como entrenadora de ligas menores, convirtiéndola así en la primera mujer afroamericana en fungir como entrenadora en una organización de la Major League Baseball (MLB).

Posterior al histórico anuncio, Smith comentó al departamento de prensa de la MLB:

Creo que también es una gran oportunidad para inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. Esto no es algo en lo que pensara cuando era más joven. Me enamoré de ser una atleta. Así que estoy emocionada para tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer"

Bianca Smith, de 29 años, es actualmente la entrenadora asistente y coordinadora de bateo en la Universidad de Carroll en Wisconsin, un cargo que ha ocupado desde 2018.

Previo a dicho trabajo, Smith trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora de operaciones durante 4 años (2013-2017). En ese período también se desempeñó como entrenadora asistente en la Universidad de Dallas (2018).

La oportunidad es asombrosa. Todavía estoy envolviendo mi cabeza alrededor de eso. Probablemente no lo asimilaré hasta que esté allí."

La exjugadora de sóftbol dará sus primeros pasos con los Medias Rojas en las instalaciones de desarrollo de jugadores en Florida, sitio donde trabajará con jugadores de posición y aplicará su amplio conocimiento en biomecánica.

Los Medias Rojas siguen el camino de los Marlins, quienes nombraron a Kim Ng como su nueva gerente general el año pasado, convirtiéndola en la primera mujer en tener ese título en los cuatro deportes principales de Estados Unidos.