Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Más inversión para el deporte costarricense, mientras Zlatan da un ejemplo lamentable

27 Ene, 2021
12:38 AM

Lamentable y reprochable. En varias ocasiones he utilizado este espacio para destacar las virtudes de Zlatan Ibrahimovic, pero en esta ocasión me corresponde usarlo para desenmascarar una versión lamentable del sueco. Resulta que este martes, en el clásico que terminó perdiendo 2-1 ante el Inter de Milán, protagonizó una fuerte discusión contra Romelu Lukaku y profirió comentarios con denotación racista. Esto fue lo que dijo Zlatan:

Ve a hacer tus rituales vudú de m… en otro lugar. Burrito

Recordemos que dueño del Everton, Farhad Moshiri, había acusado a Lukaku de este tipo de brujerías cuando abandonó el equipo inglés, algo que más tarde fue desmentido por el representante del futbolista, quien aseguró que el belga es católico.

A final de cuentas, el Inter eliminó al Milán de la Copa Italiana gracias al trabajo de Romelu y Zlatan salió expulsado, a la espera de una sanción mayor por parte de la Federación Italiana de Fútbol. Estaremos al tanto de la misma.

Gobierno ya transfirió ₡3.843 millones para construir infraestructura deportiva en Limón durante 2021

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, informó que este año (2021) la inversión en infraestructura deportiva para los cantones de Limón, Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí alcanzará los ₡3.831 millones. Según Solano, dichos recursos ya fueron transferidos a las municipalidades respectivas. 

Acorde con dicho anuncio, el jerarca también indicó que el fin de semana pasado iniciaron las valoraciones estructurales y electromecánicas en el Estadio Nuevo de Limón, lo que permitirá dar paso a los diseños y posteriormente, iniciar las obras de rehabilitación.

A continuación, un resumen todas las obras que promueve el ente rector del deporte:

  • Rescate del Estadio de Limón: la inversión total del proyecto es de ₡639 millones aportados por el (ICODER). Incluye la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.
  • Mejoras al Polideportivo de Siquirres: el inicio de obras fue el jueves 21 de enero 2021. Consiste en la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo. El costo es de ₡100 millones.
  • Rehabilitación del Parque Cariari en cantón central de Limón: contempla una serie de mejoras de infraestructura en el parque de 12.5 hectáreas ubicadas carretera a Moín, cuyo costo es de ₡1800 millones. En la actualidad, se está a la espera del visto bueno de la SETENA (Secretaría Técnica Nacional Ambiental), y en la fase de estudios y tramitología, con el objetivo de comenzar trabajos este año.
  • Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, Talamanca: con una inversión de ₡492 millones por parte del ICODER, incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega, y obras complementarias. Se encuentra en proceso de estudios de SETENA y el Tecnológico de Costa Rica trabaja en los diseños.
  • Mejoras al Polideportivo de Pococí: el ICODER invertirá en la reconstrucción del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética, remodelación de la pista de atletismo, con un costo de ₡400 millones que ya fueron trasladados al gobierno municipal de Pococí.
  • Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo: Cuenta con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA). Será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con un costo de ₡500 millones transferidos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). En estos momentos el Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabaja en el diseño de planos.

El ICODER tiene infinidad de falencias administrativas, pero no podemos dejar de reconocer la gran cantidad de proyectos que está sacando adelante en diversas provincias del país. En construcción de nueva infraestructura deportiva yo me atrevo a darle un 100 a la administración de Alba Quesada y Hernán Solano.

 

Florida propone albergar los Juegos Olímpicos 2021 si Tokyo opta por cancelarlos

Jimmy Patronis, director financiero de Florida, Estados Unidos, envió una carta al Comité Olímpico Internacional en la que propone al estado norteamericano como posible sede de la Juegos Olímpicos 2021, si Japón finalmente opta por renunciar.

El nativo de Florida lo hizo públicamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, y por privado, mediante la carta que le envió a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que Florida ya fue elegida por la NBA para albergar su burbuja cuando se reanudó la competición en plena pandemia y el próximo mes, dicho estado acogerá la edición #55 del Super Bowl, entre Kansas y Tampa.

En este sitio también se han organizado eventos de UFC y partidos de la Major League Baseball.

En la misiva de Patronis, se destaca lo siguiente:

Todavía hay tiempo para enviar un equipo a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el estado del sol. Agradecería la oportunidad de presentar Florida y ayudarlo a establecer los contactos adecuados para lograrlo.

Por otro lado, cabe destacar que Florida es uno de los estados americanos más castigados por la COVID-19, reportando 25 672 muertes y más de un 1 600 000 casos. El jerarca nunca menciona estos datos dentro de la carta enviada al COI.

En primera instancia, las olimpiadas deberían arrancar el 23 de julio en Tokio y la intención del COI y el Gobierno japonés, por ahora, es que dicho calendario se cumpla a cabalidad.

Un día como ayer, se cumplió un año de la muerte de Kobe Bryant. Recordamos su partida con esta emotiva canción:

-FÚTBOL INTERNACIONAL: ¡Es oficial! La final de Liga CONCACAF entre Saprissa y LDA será el miércoles 3 de febrero a las 9:00pm en el Alejandro Morera Soto.

-SURF: la Federación Costarricense de Surf reportó que, durante la semana pasada, aproximadamente 1600 personas (niños y niñas, en su gran mayoría) aprovecharon las clases gratuitas del Verano ICODER.

-FÚTBOL: Alajuelense decide no cerrarle las puertas a su fichaje más reciente al descubrir que llegó con grave lesión. La Liga podía devolverlo, pero renegoció las condiciones de la transferencia con Guadalupe y con Andrés Gómez, en vista de que el delantero de 20 años no pasó las pruebas médicas, al presentar lesión de ligamento cruzado anterior y ruptura de menisco.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
Artículos Recomendados

¡La "Ley contra el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Deporte" es una realidad!

Luis Diego Sánchez
25 Feb, 2021
11:57 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019