Un nuevo proyecto, liderado por DiDi, facilitará por medio de cupones, que las personas mayores de 58 años que requieran transportarse a los puntos de vacunación COVID-19, puedan transportarse por medio de la aplicación.

Para solicitar el apoyo, los usuarios deberán llenar el formulario que se encuentra en el app y una vez que se realicen las validaciones, cada persona contará con dos cupones, que podrá utilizar para movilizarse por medio de la plataforma. 

El nuevo fondo dispondrá de 10 millones de dólares para distribuir mediante cupones, con el fin de ayudar a la movilización de adultos hacia los centros de vacunación de diferentes países, entre los que se incluye Costa Rica. 

En el caso de nuestro país, se contempla una donación aproximada de 140 mil viajes, con un valor proporcional superior a los ¢300 millones.

El Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón Ocaranza sostuvo que: 

Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 58 años por ser una de las poblaciones más vulnerables y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura”.

Esto ha sido una de las medidas que tomó la empresa para dar su aporte en la lucha contra la pandemia de COVID-19.