Las empresas Huawei y Grupo Monge anunciaron esta semana una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para entregar tabletas de la marca Huawei a estudiantes de escuelas y colegios públicos, con el fin de ampliar el acceso a herramientas tecnológicas para las lecciones virtuales que recibirán estos desde sus casas.

La entrega se enmarca en la campaña de Huawei“Juntos regresamos todos a clases” que inició el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el próximo 8 de febrero, con el objetivo de brindar consejos para la correcta elección de tabletas en este marco académico.

Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei Costa Rica indicó que con la nueva normalidad el acceso a equipo tecnológico es más importante que nunca:

Lamentablemente, no todas las familias pueden acceder a esta tecnología, por eso en Huawei y Monge estamos promoviendo la solidaridad: si adquieren tabletas Huawei en tiendas Monge, el 10% de su compra se destinará a donar tablets a aquellos estudiantes más necesitados”. 

El Ministerio de Educación Pública será el responsable de elegir a los estudiantes beneficiados y de entregar las tabletas que se recauden según el porcentaje de las ventas realizadas durante la campaña.

Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge manifestó que:

Estamos muy complacidos de formar parte de esta iniciativa, de sumar esfuerzos con Huawei, para que estudiantes de escuelas y colegios públicos con necesidades especiales puedan contar con este tipo de recursos, como las tablets, que les ayudarán en su proceso de aprendizaje a distancia”.

Las Tabletas donadas por la campaña serán las MediapadT3 10 de Huawei que tienen una pantalla de 10 pulgadas, son ultradelgadas con un peso de 460 gramos e incluyen el app Rincón de niños, una aplicación gratuita de Huawei que permite a los padres escoger aplicaciones y sitios de internet donde los niños tendrán acceso.