El 2021 inició con buenas noticias para el deporte nacional, ya que el experimentado golfista Alejandro Duque Echeverri fue incluido en la lista de los 100 entrenadores más destacados del planeta por la Federación Mundial de Profesores de Golf (WGTF, por sus siglas en inglés).

Con gran emoción, el entrenador de 41 años comentó:

Siempre es bonito recibir esa palmada en la espalda, esto me da mucha más fuerza para ayudar a los golfistas que quieren seguir adelante, que quieren luchar y quieren seguir mejorando

Según la Federación de Golf de Costa Rica, esta distinción se le otorga a Duque porque contabiliza dos años de estudiar el comportamiento de la mente y el cuerpo de los jugadores, para transmitir de una manera simple la mejora en el golfista.

El golfista nacional tiene el objetivo de seguir rodeándose de gente buena en el deporte, que lo obliguen a dar siempre el máximo en esta disciplina. 

Siempre he tratado de estar con los mejores, leer de los mejores, relacionarme con los mejores. Todos los días aprendemos cosas nuevas, lo que hiciste hoy al otro día ya cambió, por eso nos obliga a estar muy atentos” indicó el golfista profesional costarricense."

La Federación Mundial de Profesores de Golf es el organismo que agrupa a varias federaciones de enseñanza de golf de todo el mundo. Este organismo fue fundado en 1993 y actualmente incluye 41 federaciones miembros.

La WGTF proporciona un estándar internacional para la formación y certificación de los profesionales de la enseñanza de golf y es la organización más grande de profesionales de la enseñanza de golf en todo el mundo.