Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Fútbol europeo movido y la NBA reacciona ante protestas en Washington DC

7 Ene, 2021
12:21 AM

¡Buenos días! Tras un miércoles plagado de buenos partidos, iniciaré el reporte con varias rapiditas....

  • Manchester United 0-2 Manchester City

Los dirigidos por Guardiola clasificaron, por cuarto año consecutivo, a la final de la Copa de la Liga. En esta fase se enfrentarán al Tottenham de Mourinho, quienes vencieron 2-0 al sorpresivo Brentford en semifinales.

  • AC Milan 1-3 Juventus

Un partido magnífico por parte de ambos. En este caso, la Vecchia Signora aprovechó la contundencia de sus figuras jóvenes para destruir el invicto del Milan en la Serie A.

  • Ath. Bilbao 2-3 FC Barcelona 

Con una brutal presentación de Pedri y Messi, el Barca obtuvo la victoria necesaria para encaminarse hacia los primeros puestos de la Liga BBVA. Actualmente están en la quinta posición, pero ya suman 7 partidos sin perder.

  • Saint-Étienne 1-1 PSG 

La era de Mauricio Pochettino en Francia empezó con un empate ante el equipo #14 de la Ligue 1. El PSG de Navas quedó segundo, distanciado tres puntos del primer lugar (Olympique de Lyon). Los parisinos se vieron bastante mal ayer.

En resumen...esos fueron los resultados más importantes en Europa. Arranquemos con la información más pesada...

 

La NBA se manifiesta ante los disturbios en el Capitolio: "Tratan a los protestantes drásticamente distinto"

Acorde con sus ideales, el Miami Heat y los Boston Celtics de la NBA se manifestaron contra el accionar de los policías durante las protestas de este miércoles frente al Capitolio de los Estados Unidos.

Previo al partido de ayer, jugadores de ambas escuadras se arrodillaron durante el himno nacional, tal como lo hicieron durante el apogeo del movimiento Black Lives Matter. Las organizaciones de la NBA expresaron:

2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado"

Minutos antes del juego, el connotado periodista Chris Mannix advirtió que los jugadores de Boston abandonaron el calentamiento. Según informes de varios medios estadounidenses, los Celtics realizaron una reunión en el camerino para definir si salían a jugar o realizaban una nueva protesta al respecto.

Varios minutos después, se dispusieron a salir y acordaron emitir un comunicado oficial en redes sociales, el cual fue replicado por el Miami Heat y los canales oficiales de la National Basketball Association (NBA).

Jugamos el partido de esta noche con el corazón apesadumbrado después de la decisión de ayer en Kenosha (no inculparon a ninguno de los policías que dispararon contra el afroamericano Jacob Blake), y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos dependiendo del lado que estén"

Ambas organizaciones tomaron la decisión de jugar para intentar traer alegría a la vida de los estadounidenses, pero no pueden dejar pasar las injusticias en la sociedad. A partir de esta premisa, advirtieron que continuarán usando la plataforma que brinda el deporte para resaltar estos problemas y tratar de cambiarlos.

 

Peleador costarricense debutará en una de las promotoras de MMA más importantes de Asia

Walter "El Burro" Zamora debutará el próximo 15 de enero en UAE Warriors, la promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante del suroeste asiático. El peleador costarricense enfrentará al egipcio Muin Gafurov en el evento UAE Warriors #15, que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

"El Burro", como le gusta ser llamado, aceptó el reto con la ilusión de mantener el buen ritmo que mostró en México el año pasado, cuando venció a Antonio Ramírez por sumisión en el primer asalto. Zamora le comentó a La Jornada:

Actualmente estoy trabajando fuerte para alcanzar el nivel óptimo que requiero. Esta oportunidad es sumamente importante, no solo para mi carrera, sino también para la evolución de este deporte en Costa Rica. Voy por esa cabeza...se lo prometo al país entero."

Según Walter, esta pelea surgió por los contactos en territorio asiático que tiene su representante. Desde hace varios meses anda en búsqueda de una oportunidad y cuando surgió esta, no dudó en tomarla a pesar de que los organizadores solo le dieron tres semanas para dar el peso y prepararse.

Es un evento de una magnitud muy grande y si todo sale bien, le podré abrir las puertas a muchos peleadores de Costa Rica. (...) Sé que tengo una responsabilidad muy grande con los exponentes nacionales."

En la actualidad, Zamora está entrenando todos los días a doble sesión con la consigna de montarse al avión con el peso óptimo. El atleta nacional partirá a Emiratos Árabes Unidos este sábado a las 5 de la tarde para tener una semana de adaptación al cambio de horario. Si usted gusta ver la pelea en vivo, puede hacerlo en este canal de YouTube.

TD Más sorprendió con esta épicas imágenes de antaño. El día que "Chunche" Montero se puso la camiseta del Deportivo Saprissa en la final de 1995. Ese día los morados quedaron campeones, pero perdieron el invicto en el Ricardo Saprissa.

-FÚTBOL FEMENINO: Este miércoles el Barcelona femenino volvió a disputar un partido en el Camp Nou, tras 5 años de estar jugando como local en estadios secundarios.

Fue un evento conmemorativo, pero confiamos que la directiva vea la reacción de los seguidores y lo permita por muchos años más. El fútbol femenino requiere mayor igualdad en todos los ámbitos.

-COLABORACIÓN DE NIKE: La marca estadounidense lanzó el "Chosen 2 Pack", una colaboración entre Kylian Mbappé y LeBron James. Ambos calzados (Mercurial y LeBron 18) poseen logos y guiños a la vida de ambos atletas. Vean la maravilla...

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Alajuelense clasifica a la final de la Liga CONCACAF

Luis Diego Sánchez
21 Ene, 2021
12:57 AM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019